Hola, tengo 3 neones con esa enfermedad y quiero saber unas cosas sobre eso ya que las cosas que lei eran confusas:
Tiene cura?
tengo que sacarlos del comunitario a uno enfermeria?
esta bien sacarlos a un acuario de 20 litros y medicar con fungus bacteria clear y metrodinazol?
cuando hago los cambios de agua y en mi filtro tengo carbon activo lo saco mientras se hace el tratamiento o le dejo el carbon??
Afecta a las plantas los medicamentos?
gracias Saludos
enfermedad del neon
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Re: enfermedad del neon
Por lo que he leí es muy difícil recuperarlos, te diría que tiene fecha de vencimiento esos neones.
Lo aconsejable es sacarlos para que no se transmita a otros neones. Ya que es un hongo por lo que tiene capacidad propagación. la lata es que es una enfermedad lenta y los peces tardan en morir. solo te digo que comprar medicamentos sera "botar la plata"
No descuides los cambios de agua semanales eso es vital para evitar las enfermedades en general
Te dejo este link espero que te quede mas claro
http://www.adaniels.com.ar/notas/plistophora.htm
Suerte
Lo aconsejable es sacarlos para que no se transmita a otros neones. Ya que es un hongo por lo que tiene capacidad propagación. la lata es que es una enfermedad lenta y los peces tardan en morir. solo te digo que comprar medicamentos sera "botar la plata"
No descuides los cambios de agua semanales eso es vital para evitar las enfermedades en general
Te dejo este link espero que te quede mas claro
http://www.adaniels.com.ar/notas/plistophora.htm
Suerte
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Re: enfermedad del neon
yo dejé de comprar neones prque hace rato veo que en todas las tiendas siempe hay alguno con enfermedad del neon y como no hay cura (ya probé todo lo disponible en chile) no hay mucho que hacer y es una lata estar sacando un pez muerto por semana