Temblor :S

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Betoh
Nivel 1
Nivel 1

Temblor :S

Mensaje por Betoh »

Como muchos se habran dado cuenta, hoy en la mañana la madre tierra se cansó de nuestra pereza y nos zamarreó un poco para despertarnos xD...

Mi pregunta va a que puede pasar con un temblor asi en los acuarios... como aun no armo el mio y como el temblor igual fue un poco fuerte... me da como nervios...

Eso... :) se agradecen de antemano los consejos
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Re: Temblor :S

Mensaje por Tomás »

El mueble que armé en madera con aprox 500kg resistió perfecto, y sigo reforzandolo.

Enviado desde mi ST17a usando Tapatalk 4 Beta
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

como dice el amigo de arriba todo se va a basar en una buena construcción, partiendo por un acuario con un grosor de vidrio adecuado con un factor de seguridad de almenos 1.3 eso quiere decir que si segun los calculos debieras usar un vidrio de 10 mm uses uno de 13 y si no hay de esas medidas uses uno de el grosor inmediatamente superior mira te dejo una calculadora que hice para dichos menesteres http://www.mediafire.com/?qtw2xrypkwnmk2q

lo otro tanto o mas importante es el mueble, tiene que tener una estructura lo suficientemente fuerte para soportar el acuario , tomando esos 2 resguardos no tendrias por que tener problemas

saludos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Betoh escribió:Como muchos se habran dado cuenta, hoy en la mañana la madre tierra se cansó de nuestra pereza y nos zamarreó un poco para despertarnos xD...

Mi pregunta va a que puede pasar con un temblor asi en los acuarios... como aun no armo el mio y como el temblor igual fue un poco fuerte... me da como nervios...

Eso... :) se agradecen de antemano los consejos
Tranquilo hombre!!!!! ¿¿¿acaso te olvidas que hace 3 años atrás hubo un terremoto que fue catalogado como uno de los más fuertes de la historia??? en ese momento la mayoría de los miembros de este foro tenía sus acuarios y casi todos salvaron sin mayores contratiempos que la pérdida de agua por el vaivén... un temblorcillo como el de anoche no es nada.

Eso si de que hubo pérdidas claro que las hubo, pero viejo, ese fue el terrible terremoto y el de anoche solo pasa a ser una anécdota.
Betoh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Betoh »

Hahaha... si... lo que pasa es que el acuario que tenia en ese entonces lo desarme en enero xq supuestamente me iba de vacaciones x 3 meses, pero nunka fue xD...
Gonzalooo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonzalooo »

para ir mas a fondo que pasaria si fuera con corte de luz incluido? y en pleno invierno

como mantendriamos la temperatura del acuario?

quizas el filtro no sea indispensable ya que en mi caso cuando inicie en esto estube solo 2 semanas sin filtro. y sin ningun problema

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Tomás »

la temperatura con agua caliente en botellas se me ocurre, con corte de luz largo se moriran las bacterias instaladas en el filtro
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

Calientas agua en una olla no al punto de erviela.pero si caliente.. y luego en Botellaa plasticas o de vidrio pekeñas las introduces dentro del.acuario o por ultimo vas agregando agua tibia de vez en cuando.. en ultimo caso tener plumavit y forrarlo por los lados con plumavit y haci mantienen mejor la temperatura.. saludos..
Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
Betoh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Betoh »

Hahaha... sii... tambien he leido en este mismo foro que alguien usaba una ups o sai (ya no me acuerdo como era en español) cuando se le cortaba la luz
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

creo que la opcion mas sencilla es comprarse un generador eléctrico, una ups te vale 30 lukas las mas baratas y te dan 500 wat por 15 minutos, encambio un generador electrico en hc te sale 50 lukas y con un estanque de bencina y mezcla (4000max) tienes 800 wat por mas de 24 horas, yo opte por esta opcion y cuando se corta la luz no me hago problemas y echo a andar el generador asi de paso tengo luz en la casa y puedo ver las noticias para saber hasta cuando esta cortada la luz o que es lo que esta pasando
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Novato_Valdiviano escribió:creo que la opcion mas sencilla es comprarse un generador eléctrico, una ups te vale 30 lukas las mas baratas y te dan 500 wat por 15 minutos, encambio un generador electrico en hc te sale 50 lukas y con un estanque de bencina y mezcla (4000max) tienes 800 wat por mas de 24 horas, yo opte por esta opcion y cuando se corta la luz no me hago problemas y echo a andar el generador asi de paso tengo luz en la casa y puedo ver las noticias para saber hasta cuando esta cortada la luz o que es lo que esta pasando
No será mucho????
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Tomás »

Yo me iría por una ups conectada a batería de auto como decían por ahí en otro post, lejos mas sencillo y cómodo que un generador dentro de un depto creo yo.
Cerrado