Hola,
No es necesario combinar HQI con nada.
Personalmente estimo que en HQI el comercio de iluminarias está "al debe", hay poco que escoger..
Ademas uno por experiencia va agarrando mañas, ejemplo para un acuario tipo de +-90-100cms prefiero onda 2 hqi de 70w que 1 de 150w, pues con ello la distribución lumínica es superior y además, por si preocupara la menor intensidad, esa configuración tiene el "truco" de que los haces luminicos de foco y foco intersectan en el centro (y nó solo queda mejor sino que además hay 10watt de ahorro).....y por lo mismo una critica personal a la marca ADA con su gama de productos "ada solar" y similares de iluminarias es que parten de 150watt para arriba...y para iluminar acuarios ni tan voluminosos terminan empleando más de una y resultan bien pero como matar una hormiga con revolver jejej
Encuentro que lamentablemente la "industria" del ramo no le ha dado muchas vueltas al tema de las iluminarias basadas en HQI y lo mejor termina siendo la de bricolaje ajustada a lo que uno busca en el acuario
Ahora pretendo por ejemplo vender mi 223 lts y armar un nuevo acuario (mandar a hacer mueble etc) de aprox 120x50x50 y pretendo por un tema de distribución emplear 3 de 70watt....pero no existen iluminarias esntandarizadas de 3 de 70watt

(bueno tampoco de 2x 70watt...bueno ni siquiera 1x70watt) , el comercio me termina ofreciendo combinaciones que encuentro poco inteligentes (y en otros casos francamente torpes) para medidas que según mi experiencia son super simples de iluminar.....no sé si me explico
pero por otro lado...el brico igual es lata

(para mi por lo menos)
Saludos