etapa di en ro consulta

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

etapa di en ro consulta

Mensaje por cambocucho »

hola haber si alguien me tiende una mano tengo u ro y quiero agregarle la etapa di y estuve viendo ennla pag de vigaflow que tienen la resina a ca mi consulta que tipo de resina devo comprar y en que lugar pongonla etapa de di es decir al final de todos los filtros o antes de la menbrana o despues de la menbrana o da lo mismo a y lo otro cuanta cantidad de resina devo comprar y q tipo de carcasa compro para la resina saludos y gracias

enviado desde mi humilde celular
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Re: etapa di en ro consulta

Mensaje por taobassa »

La etapa DI ponla al final de todo, la resina la venden en COTACO (Parqie industrial Puerto Santiago, Pudahuel. esto queda en la ruta 68 con Vespucio), y esta resina es la cationica.

Saludos.
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

taobassa escribió:La etapa DI ponla al final de todo, la resina la venden en COTACO (Parqie industrial Puerto Santiago, Pudahuel. esto queda en la ruta 68 con Vespucio), y esta resina es la cationica.

Saludos.
yo ando en las misma a mi me dijieron q la resina mixta era la q tenia q comprar o es la catiónica :think:
1 Cartucho 2,5" x 10", Resina Mixta 1 litro
1 10"x2,75" Carcasa Portafiltro ,1/4", DobleO'Ring

En vigaflow no tienen el cartucho de la resina pero dicen q va a llegar me cuentiaron hasta q me la conseguí por ahí el resto lo compro en el hc y la resina en cotaco saludos
bulupoint
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bulupoint »

Tengo entendido que la resina deberia ser mixta MBD-10 o la 30 que es la que cambia de color ¿ Alguien sabe cual es la cantidad minima para comprar en cotaco?

Saludos
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Exiaten dos resinas la anioniva y la cationica. Dentro de estas hay varias. cada una atrae y atrapa distintoa elementos dependiendo de su carga ionica. Si cambia o no cambia de color no es importante. Solo sirve para darse cuenta de cuando cambiarla. Si eres regular en el cambio( ahi ves tu cada cuanto la cambias) no tendras problemas.

Pero a que generalmente se usa para la etapa di es la cationica segun me indicaron en cotaco. Lo minimo que venden en cotaco son sacos de 2 litros creo. A mi me costo 15000 si recuerdo bien.

Saludos
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

taobassa escribió:Exiaten dos resinas la anioniva y la cationica. Dentro de estas hay varias. cada una atrae y atrapa distintoa elementos dependiendo de su carga ionica. Si cambia o no cambia de color no es importante. Solo sirve para darse cuenta de cuando cambiarla. Si eres regular en el cambio( ahi ves tu cada cuanto la cambias) no tendras problemas.

Pero a que generalmente se usa para la etapa di es la cationica segun me indicaron en cotaco. Lo minimo que venden en cotaco son sacos de 2 litros creo. A mi me costo 15000 si recuerdo bien.

Saludos

:handgestures-thumbupleft: 2 litros por 15.000 y tu ocupas los 2 litros o basta solo con un litro(por si la compro con otra persona digo yo) saludos y gracias
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

en un cartucho como 500 a 700 cc
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Re:

Mensaje por motorhead »

taobassa escribió:en un cartucho como 500 a 700 cc

Vale entonces se puede comprar de 2 o si no guardarla para la otra (se puede guardar) gracias y saludos
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Pregunten bien porque en USA te informan al comprar que tienen duración de un año si entra en contacto con el aire (cosa que en Chile no pasa)
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Hysa escribió:Pregunten bien porque en USA te informan al comprar que tienen duración de un año si entra en contacto con el aire (cosa que en Chile no pasa)
No es el caso de las que venden en cotaco. Estas no vienen selladas etan siempre en.contacto con el aire.
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Interesante eso Teo porque yo utilizo una que cambia de color y el CO2 la satura también , voy a probar esta de COTACO.

Saludos
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Entonces se puede guardar :think:

Igual si alguien quiere un litro podríamos comprar a medias :D
Cerrado