esterilizacion de carassius y otros peces???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
esterilizacion de carassius y otros peces???
hola a todos, les cuento que hoy visite una tienda de mascotas de la marca SERA en la intermodal de La Cisterna, fui por que quería cotizar precios y ver mas o menos a como estaban los carassius reproductores y me lleve una gran sorpresa, el dueño del local me metio el cuento de que esos reproductores valían 100 mil cada uno y era a pedido y que según el esos peces que vendia de 3 a 5 cm estaban esterilizados (no se pueden reproducir) me dijo que sus peces los esterilizaban apenas eran alevines. Sinceramente no me creo ese cuento de la esterilización d peces. Pero por x si las moscas les pregunto a los que mas saben d este tema ¿ Sera posible la esterilización d peces para que no s puedan reproducir??? Sinceramente quede decepcionado de esta marca, yo lo que mas quiero es tener algún día mis propios alevines, tengo puros reproductores machos y ando en busca de hembras para cruzarlos con mis machos.
Eso es todo y cualquier respuesta para resolver mis dudas estaré muy agradecido.
Eso es todo y cualquier respuesta para resolver mis dudas estaré muy agradecido.
-
- Nivel 6
Re: esterilizacion de carassius y otros peces???
osea no creo q se puedan estelirizar ademas por lo que se los alevines no tienen sexo definido yo creo q es un chanta
- BARC
- Acuarista Veterano
Me tinca a una mentira del porte de un camión, amigo.
Saludos.
Saludos.
- Kelthuzar
- Moderador
Es la mentira mas ridicula que he escuchado. Si te quiere vender peces a 100 mil cada uno, que se invente una chiva mejor. Ni siquiera los mas grandes que importan desde EE.UU. cuestan eso, menos si son fantasias, telescopicos o cometas.
No caiga en esos cuentos amigo de gente inescrupulosa.
Saludos!!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No caiga en esos cuentos amigo de gente inescrupulosa.
Saludos!!!
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
A la hogeraaa!!! 
x
Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
- Oscar Guerra
- Nivel 7
100 lks
XD
No podi!!!
Acá en puente hay uno que los vende a 150 lks
XD
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
XD
No podi!!!
Acá en puente hay uno que los vende a 150 lks
XD
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
que onda?? dan alevines de oro? :O xDDDD
que mal que exista gente asi D: !!
y esterilizados?

que mal que exista gente asi D: !!
y esterilizados?

- sandrabelen
- Nivel 6
Donde queda la tienda?
- Raphael_1
- Nivel 4
Quiero 10 xfa. care raja:-x:-x
Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9195 usando Tapatalk 2
-
- Nivel 6
pero cual es el sentido de tener peces que supuesta mente no pueden reproducirse? eso es lo que no entiendo ¿porque una persona querria un pez asi?
- Kelthuzar
- Moderador
No es algo raro. Los neones, por ejemplo, no se pueden reproducir normalmente y algunos hibridos tambien. El punto aqui es que la historia de aquel vendedor es los mas ridiculo, chanta y fresco de raja que he leido....Bruno Ignacio escribió:pero cual es el sentido de tener peces que supuesta mente no pueden reproducirse? eso es lo que no entiendo ¿porque una persona querria un pez asi?
Saludos
Hare un pequeño alcance "es tecnicamente posible "esterilizar" una camada completa de peces", pero... para el caso de peces ornamentales es economicamente inviable...
con el uso de hormonas feminizantes es posible hacer que una partida completa de peces (99,9% de eficacia) se convierta en hembras, y obviamente es imposible cruzar hembra con hembra, pero si obtienes una hembra de esa partida podrias cruzarla con un macho de otro lado y obtener decendencia viable sin problemas, ahora si obtienes una hembra que genotipicamente es macho y la cruzas con un macho de otro lado es posible obtener descendecia, pero parte de esa descendencia seria esteril ya que serian genotipicamente 50% super machos (homocigotos para el gen masculino)y 50% machos normales (heterocigotos para el gen masculino) , no obtendrias ninguna hembra
ahora si cruzas a un macho feminizada (fenotipicamente macho) con un super macho
el 75% seria super macho y asi jugando y jugando podrias llegar a solo super machos o super hembras, dependiendo de la especie estos super machos y/o super hembras (homocigotos para el gen del sexo) pueden ser esteriles.
Si es que comprenden el procedimiento se daran cuenta de que tecnicamente es posible, pero eleva los costos de produccion bastante y considerando que existen muchos criaderos que no realizan estos tratamientos, el obtener peces tratados es una desventaja y la gente simplemente no los compraria y preferiria comprar peces no tratados.
con el uso de hormonas feminizantes es posible hacer que una partida completa de peces (99,9% de eficacia) se convierta en hembras, y obviamente es imposible cruzar hembra con hembra, pero si obtienes una hembra de esa partida podrias cruzarla con un macho de otro lado y obtener decendencia viable sin problemas, ahora si obtienes una hembra que genotipicamente es macho y la cruzas con un macho de otro lado es posible obtener descendecia, pero parte de esa descendencia seria esteril ya que serian genotipicamente 50% super machos (homocigotos para el gen masculino)y 50% machos normales (heterocigotos para el gen masculino) , no obtendrias ninguna hembra
ahora si cruzas a un macho feminizada (fenotipicamente macho) con un super macho
el 75% seria super macho y asi jugando y jugando podrias llegar a solo super machos o super hembras, dependiendo de la especie estos super machos y/o super hembras (homocigotos para el gen del sexo) pueden ser esteriles.
Si es que comprenden el procedimiento se daran cuenta de que tecnicamente es posible, pero eleva los costos de produccion bastante y considerando que existen muchos criaderos que no realizan estos tratamientos, el obtener peces tratados es una desventaja y la gente simplemente no los compraria y preferiria comprar peces no tratados.