Hola! Presento mi Tortuga y espero ser bien acogido! :)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
EstebanVicente
Nuevo
Nuevo

Hola! Presento mi Tortuga y espero ser bien acogido! :)

Mensaje por EstebanVicente »

Hola a todos, :mrgreen: con gusto los saludo, sabiendo que comparten la misma alegría que yo a la hora de hablar de acuarismo. soy novato pero poco a poco estoy aprendiendo muchas cosas.

Hace unos 3 meses más o menos rescaté a esta Trachemys scripta elegans de una muerte segura en uno de esos recipientes de 10x5 cms. era de mi prima pero ahora creo se encuentra mejor.
Quisiera compartir con todos ustedes las fotos de ella y que puedan ver si el tamaño del acuario es adecuado. cabe mencionar que creo que está creciendo rápido. supongo que debe tener menos de un año y quizas despues deba cambiarla a un lugar más grande.

Hasta ahora solo cuento con un filtro interno, el calefactor auto-regulable (lo tengo a 26ºC) y una ampolleta incandescente para el calor.

aqui les dejo unas fotos que tomé de su acuaterrario.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:dance:

Espero tener otra tortuga y mejorar y embellecer el entorno de las mismas, por lo que estoy atento a todos los post y aportes de ustedes.

Bueno comunidad, espero cualquier sugerencia, gracias y un Saludo Fraterno a Todos ustedes! :mrgreen: :mrgreen:
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Hola! Presento mi Tortuga y espero ser bien acogido! :)

Mensaje por 1992zeba »

¿No le tienes filtro?
odtc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por odtc »

De cuantos litros es la caja de vidrio ? Usas filtro ? Cada cuanto y cuanto litros de agua cambias
Por cierto se ve buenos los adornos ... saludos
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

ta bueno y el indio pikaro es para q la acompañe jejej:lol::lol::lol::!:

enviado desde mi humilde celular
Gonzalooo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonzalooo »

esta wena! mi hermano tiene una tambien y sin filtro. el caso es q esta esta hibernando al no tener calefactor en el agua ni esa ampolleta que les da calor.

nose si la tuya sera muy activa al tener al agua temperada. de igual modo los cambios de agua son importantes.
saludos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
EstebanVicente
Nuevo
Nuevo

1992zeba escribió:¿No le tienes filtro?
Si atrás tiene un filtro interno, es de 500 l/hora. En la tienda en la que compro mis productos me dijeron que era un filtro potente para ser un acuaterrario relativamente pequeño, y que estaba bien con ese incluso me podria servir para uno un poco mas grande (el que tengo es de 40x20x25). Saudos.
EstebanVicente
Nuevo
Nuevo

odtc escribió:De cuantos litros es la caja de vidrio ? Usas filtro ? Cada cuanto y cuanto litros de agua cambias
Por cierto se ve buenos los adornos ... saludos
No sé de cuantos litros, pero sus dimensiones son de 40largo x 20ancho x 25alto.
si usa filtro externo y a decir verdad, nunca le eh cambiado el agua. esto, debido a que en la tienda de mascotas donde adquirí el kit completo me dijeron que con el filtro que tengo no era necesario cambiar el agua. Pensé entonces que eso no podría ser verdad, sin embargo el agua se ha mantenido en perfectas condiciones tanto en claridad como en olor. supongo que se debe a que retiro minuciosamente los restos de comida que no come y de ves en cuando tengo que agregar un poco de agua todas las semanas porque el nivel de agua del acuario va descendiendo con el paso de los días.
Gonzalooo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonzalooo »

esteban la formula para calcular es litraje es simple, solo debes multiplicar las dimensiones de tu acuario y el total dividirlo en 1000

por ejemplo en tu caso seria 40*20*25= 20000/1000= 20 litros, considerando que estas usando con el agua a tope ese seria el total de agua utilizada.

saludos!
odtc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por odtc »

Yo a la que tengo le hago cambios de agua cada 2 semanas mas o menos xq igual tengo un filtro de 300 L/H y el acuaterrario es de unos 50 Lt aprox
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

odtc escribió:Yo a la que tengo le hago cambios de agua cada 2 semanas mas o menos xq igual tengo un filtro de 300 L/H y el acuaterrario es de unos 50 Lt aprox

Igual es poco ese filtro para un acuario de tortugas, y con ese litraje.
odtc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por odtc »

1992zeba escribió:
odtc escribió:Yo a la que tengo le hago cambios de agua cada 2 semanas mas o menos xq igual tengo un filtro de 300 L/H y el acuaterrario es de unos 50 Lt aprox

Igual es poco ese filtro para un acuario de tortugas, y con ese litraje.
tengo uno de 600 L/H pero voy a esperar a que sean un poquito mas grandes ya que miden recien 4 cm aprox. (por la corriente de agua lo digo) y en cuanto al cambio de agua esta bien o mejor seria semanal
Cerrado