Hola amigos les traigo fotos nuevas de mi segundo proyecto con resultados del uso de productos ADA.
Bueno ese es el avance lo bueno es que las glosso ya estan tapizando correctamente al principio pense que la luz era insuficiente pero esta creciendo en forma rastrera, ahora creo que en un mes mas se tapizara por completo, por otro lado creo que los productos valen la pena y cumplen con lo que promenten pero si debes leer de como utilizarlos al igual que cuaquier producto para acuarios, por otro lado estoy satisfecho ya que esto ya haciendo un stock de plantas para mi tercer proyecto que espero me deje satisfecho,
PMIX
sustratos Amazonia,Refuerzos de sustratos(Penac P,Penac W, TURMALINE BC, CLEAR SUPER,BACTER 100,)Y FERTILIZANTE BRIGHTY-K,GREEN BRIGHTY STEP-1, EL PASO 2 SE UTILIZA DESPUES DE TRES MESES TODAVIA NO ENTRO CON EL PASO 2
El sustrato amazonia, el fertilizante paso 1 para partir , y el brighty k.
( el paso 2 y 3 cuando corresponda), para mi eso es lo necesario.
El resto pa mi es botar la plata ... No hay que olvidar que ADA es una marca brutalmente comercial que Constantemente Inventan que venderte...
De funcionar te va a funcionar , pero la relación gasto funcionamiento con todos esos aditivos será negativa , al compararla con otros planes de fertilización mucho mas económicos e igual de efectivos.
RESPETO TU OPINION, EN MI CONSIDERACIÓN YA HE TENIDO EXPERIENCIA CON LOS PRODUCTOS SEACHEM, y sustratos flourite dark que en comparación a amazonia es una risa jajjajajja, bueno cada quien con lo suyo amigo, cuando algun dia llegue a chile deberia tener casi los mismos precios de la marca seachem por ejemplo el sustrato amazonia aqua soul de 8 Kg en EEUU vale 15000 pesos y en chile el flourite cre que sale 32.000 y solo 7 kg , espero que cuando llegue algun dia seas el primero en probar y quisas cambies de opinión, porque no creo que la todos los grandes expositores usen solo los productos ada para fanfarronear bueno saludos
Para mi, indiscutiblemente, los productos ADA son excelentes pero aun creo que no hacen a un buen acuarista. Las opciones de sustrato casero y otros formas de abono son y seguirán siendo excelentes tambien.
En este foro existen excelentes exponentes del aquascaping y no disponen de productos ADA.....
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Obtener resultados óptimos con productos de gran nivel es irse a la segura, demas que obtendrás buenos resultados si sigues las reglas de oro del acuarismo. Están archirecontra tasados. ADA tiene buenos productos pero son realmente necesarios para un proyecto tipo Amano como los que vemos en youtube? A futuro estoy seguro que los que puedan acceder a estos productos estarán convencidos de que no lograran un buen comunitario a menos que ADA saque su exclusiva linea de sustratos para peces molly, tetra o guppys y aún sabiendo que eso no es necesario...lo creeran XP
Me gustaría leer un testeo en donde se comprobara cuales de todos los productos ADA, son los que no son necesarios...Y deben ser muchos ya que al final todos queremos números azules o no?
Saludos a todos, los dejo porque tengo que ir a cambiar la mezcla del co2 casero jaja.
Estoy de acuerdo pero no entendi el tema de los molys ya que en acuarios ada = menten molys por ser efectivos con las algas si quieres te doy un link para que veas la prueba.
Pero lo que estoy tratando de hacer fue realizar la experiencia de estos productos y estudiar que diferencia tienen ellos que los otro no, tendria que en realidad escribir mucho para explicaer como funciona cada uno y en complemento por esso aveces hay que abtenerse a dar una opinion sin tener idea.
hasta ahora ha sido una buena experiencia y tal vez en el futuro realize una pagina para vender los productos ADA por ahora estoy en prueba y todavia esta en planificación el tema de traerme un acuario, lo que encuentro un poco excesivo son los precios de los muebles , bombas y luces, herramientas pero son filetes si aunque ya me di cuenta que aqui en chile no hay nada de experiencia en estos productos y puedo decir tal vez que soy uno de los primeros que escribe algo con la prueba de estos prroductos lo que mas me gusto es como van separando las etapas del crecimiento y el sustrato no se compara con ningun otro, Bueno estimados ese es mi aporte espero que si alguien se atreve a utilizar el aqua soul no dude en llamarme y le contare mi experiencia
A migo sidharta te explico y mwe pego la paj de explicar para que son los otros productos
Aqua soul: un sustrato que no debe ser lavado con agua el cual al ser agregado en el acuario no deja negro como el sustrato flourite dark, tiene curva para vajar la acidez del agua y la dureza (logicamente despues de un tiempo), no te produc e putrefacción en las zonas donde aveces los sustratos caseros provocan el tema de como viene la distribición de nutrientes permite varios años de vida al acuario (cosa que no sera duradera en un acuario CON SUSTRATO casero)
Power Sand: Es un conjunto de pequeñas piedras porosas que permiten el crecimiento correcto de las bacterias
Super clear: Es un alimento para el crecimiento de las bacterias
Bacter 100: trae 100 tipos de bacterias
Penac P: Es un aditivo para reforzar el sustrato
Penac W:casi la misma función que Penac P
Turmaline BC: pERMITE DAR una suave corriente electrica (Conductividad) es decir ayuda al proceso de absorcion de las raices
Bueno ese es un resumen pero espero que investiguen un poco mas y no mirar solo fotos de journal y viideos que no explican nada en youtuve
PMIX
hola, pmix buena sería traer productos ada.....ahora bien, ojo! no creas que el rendimiento del fluorite es tan de "risa" en comparación con amazonia , si bien éste ultimo (amazonia) no lo he probado personalmente, sí años atrás el fluorite en varios acuarios y con muy buen resultado (después dejé de usar más que nada porque tengo dramas con su tipo de grano)pero los tiempos de desarrollo con aquel son muy buenos y de hecho varios aquapaisajistas de otras partes que compiten y que donde viven sí tienen acceso a productos ada, continúan empleando el fluorite....es mas yo creo que en cuanto a propiedades no deben ser tan distantes como se pudiera creer ..ahora bien en cuanto a aspecto me quedo con el amazonia (reitero este último no lo he probado personalmente, sí he seguido desde siempre la discusión sobre suelos y propiedades)...bueno incluso el akadama (ojo tampoco tan diferente en cuanto a propiedades que el amazonia y otros) le pega mil patadas al fluorite en cuanto a "pinta"...bueno en realidad cualquier cosa se ve mejor que el fluorite jaj quizás por eso sacaron el "black"
Ojo también que un suelo casero "bien" confeccionado (porque hay formas y formas), no dura poco (de hecho en estricto rigor no hay fechas de caducidad para el suelo, depende de varios factores y da para un post entero) ni pudre el suelo, lo digo con conocimiento de causa y por experiencia
saludos!