peleas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
peleas
Hola bueno este es mi primer post y necesito ayudita con unos amigos que tengo, lo que pasa es que tengo una viuda blanca y un trichogaster, la cosa es que el tricho persigue todo el día a la viuda ya hace 1 mes y ahora la viuda pasa escondida todo el día.....tengo que regalar el tricho? hay alguna manera de que no lo persiga mas?.......y lo otro es que tengo una kribensis(hembra) y se le hizo un globo en el ojo y no se como curarselo. Me da mucha pena por que es mi regalona AYÚDENME PORFAAAAA!!!!!!!! Gracias 

- ALFASW
- Nivel 6
Re: peleas
Hola, tengo entendido q las vidas son pacificas, y de cardumen de 8 a 10 peces, si no estan asi, se esconde, ahora sobre el tricho, seria bueno que especificaras mas, que especie es, hay distintas especies, pero como algo general son pacificos, pero un poco agrsivos entre su misma especie, perro solo se persiguen, para las dos especies necesitan mucha vegetación y escondites, tal vez por ello se persiguen, cuentnos mas sobre tu acuario, para poder ayudar mejor,
Tamaño, cantidad de peces, especies, cambio de agua, iluminación, filtros, etc.
Danos mas informacion sobre el pez enfermo, saludos
Tamaño, cantidad de peces, especies, cambio de agua, iluminación, filtros, etc.
Danos mas informacion sobre el pez enfermo, saludos
- sandrabelen
- Nivel 6
De que tamaño es tu acuario?
- dpezoa
- Nivel 5
Hola Alejox8alejox8 escribió:Hola bueno este es mi primer post y necesito ayudita con unos amigos que tengo, lo que pasa es que tengo una viuda blanca y un trichogaster, la cosa es que el tricho persigue todo el día a la viuda ya hace 1 mes y ahora la viuda pasa escondida todo el día.....tengo que regalar el tricho? hay alguna manera de que no lo persiga mas?.......y lo otro es que tengo una kribensis(hembra) y se le hizo un globo en el ojo y no se como curarselo. Me da mucha pena por que es mi regalona AYÚDENME PORFAAAAA!!!!!!!! Gracias
Las viudas conviene ponerlas en grupos de 6 o más para que estén a gusto ya que son peces de cardumen ... de esa forma su comportamiento se normalizará y se sentirán más seguras. El trichogaster trichopterus es un pez territorial en especial los machos lo ideal es ponerlos en acuarios largos con volúmenes grandes desde 180 litros hacia arriba donde su comportamiento territorial se atenúa ...
¿ Cuales son las medidas del acuario ?
Buen día
Daniel
gracias por sus respuestas, bueno estuve mirando un post que hablaba de la compatibilidad de los peces y había una tabla ahí y decía que no eran compatibles estos 2 peces, bueno ahora les explico mi acuario es de 100 litros y lo tengo plantado pero lo hice al lote por que no tenia ni una referencia ni ejemplos para hacerlo pero lo quiero volver a replantar. Tengo en mi acuario 3 barbos sumatranos, 2 espadas, 2 tetra neones, 1 pimelodella, 1 molly dalmata cola lira, 1 kribensis hembra, 1 gourami dorado "creo", 1 viuda blanca, 4 guppys hembra y 1 es albina jojojo que raro no?, 1 corydora, 1 plecostomus, 1 caracol manzana, y un escalar y tengo otro acuario de 45 litros con 3 guppys machos jóvenes y 6 alevines de guppys de 2 semanas. Acepto sugerencias y orientación. Ahí unas imágenes.

no me quedaron bien puestas las imagenes

- knight007
- Nivel 4
maestro:
como recomendación. cuidado con el escalar.
estos peces crecen bastante, en mi experiencia no es bueno juntarlos con gupys
ya que cuando el escalar esta adulto tiende a comerlos.
Lo del plantado en realidad es cosa de gustos, eso de al lote en mi experiencia da lo mismo
recuerda que en la naturaleza las plantas no siguen un orden
si te gusta como está sigue así.
consulta. como es el comportamiento de los sumatranos?
generalmente son agresivos.
el pleco también crece bastante, para que lo tengas en cuenta.
espero te sirva un poco la información
pd: te recomiendo aumentar las cantidad de plantas de tallo, para generar mas escondites a los peques
como recomendación. cuidado con el escalar.
estos peces crecen bastante, en mi experiencia no es bueno juntarlos con gupys
ya que cuando el escalar esta adulto tiende a comerlos.
Lo del plantado en realidad es cosa de gustos, eso de al lote en mi experiencia da lo mismo
recuerda que en la naturaleza las plantas no siguen un orden
si te gusta como está sigue así.
consulta. como es el comportamiento de los sumatranos?
generalmente son agresivos.
el pleco también crece bastante, para que lo tengas en cuenta.
espero te sirva un poco la información
pd: te recomiendo aumentar las cantidad de plantas de tallo, para generar mas escondites a los peques
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Estimado,
Quizás la agresividad de tu tricho se deba a que la temperatura del agua es muy elevada. Debes saber que sobre los 28° todos los Gouramis entran en onda reproductiva con todo lo que eso conlleva (agresividad de por medio). Como lo aprendí??? al tener una pareja de Colisas Lalia asesinas. Finalmente lo solucioné bajando un par de grados la temperatura del acuario.
La temperatura ideal para estos peces es entre los 24° y 27°.
Saludos,
Quizás la agresividad de tu tricho se deba a que la temperatura del agua es muy elevada. Debes saber que sobre los 28° todos los Gouramis entran en onda reproductiva con todo lo que eso conlleva (agresividad de por medio). Como lo aprendí??? al tener una pareja de Colisas Lalia asesinas. Finalmente lo solucioné bajando un par de grados la temperatura del acuario.
Saludos,
ya me informe un poco mas....es solo problema de compatibilidad asi q se lo voy a regalar a mi tio que tambien le gustan los peces, las plantas han crecido muy bien y muy rapido y con componentes muy basicos, Turba y tierra de ladrillo, y la piedrecilla obio y mantiene el ph del agua en exelente estado....de los barbos sumatranos son inquietos y le gustan los colores de las colas de los gupys pero no hacen ningun daño, son los niños jugetones del acuario jejejje. Y la temperatura siemple fluctua entre los 25 y 27 grados. Gracias por sus respuetas siempre es de gran ayuda un consejo del que sabe, SALUDOSS 

Buen tips el de la temperatura... El que sabe... Sabe...PANXOP escribió:Estimado,
Saludos,