duda con termocalefacción
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
duda con termocalefacción
Mi acuario es de 60 Lts y uso un calefactor de 50w (se q estoy corto). Será mas economizador usar dos calefactores de 50w q solo 1? Pregunto ya q con solo uno cuesta mas templar el agua por lo q ese solo calefactor tiene q estar mas tiempo prendido. la ubicación del acuario me impide darle mucha aislación,en las noches lo tapo con una parka y logro mantenerlo a 27grados y en el día llega a los 22-25 destapado aun cuando lo tengo puesto en 30 grados
:-S.
Eso, saludos.
:-S.
Eso, saludos.
-
- Nivel 6
Pregunta
Si puedes poner 2 de 50w pero sería mejor que comparas un calefactor de 75w o 100w asi no se destacarían tanto como dos calefactor de 50w
slds
slds
Re: Pregunta
si, te conviene poner uno de 100 al tiro, mejor quedar pasado y no hay mucha diferencia en $$.Bruno Ignacio escribió:Si puedes poner 2 de 50w pero sería mejor que comparas un calefactor de 75w o 100w asi no se destacarían tanto como dos calefactor de 50w
slds
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Re: duda con termocalefacción
La diferencia de plata es q ya tengo 2 t de 50w y el de 100 tendría q comprarlo. Pero mi duda sobre economizar no va n la compra sino q en el consumo mensual...
mmmm...ni idea, pero me suena a que es mejor el rendimiento (menor consumo) de uno de 100w que dos de 50.Guafo_Rojas escribió:La diferencia de plata es q ya tengo 2 t de 50w y el de 100 tendría q comprarlo. Pero mi duda sobre economizar no va n la compra sino q en el consumo mensual...
-
- Nivel 6
Pregunta
No es tanto el consumo mensual en mi casa estan conectados las 24horas 3 filtros y 4 calefactores 3 de 25w y uno de 100w y el consumo electrico esta dentro de lo normal
- nexus317
- Nivel 5
Y que marca son los calefactores?
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
En buena chiquillos, mi duda buscaba aclarar una duda y era si dos calefactores de 50w llegaban a bajar el consumo eléctrico en comparación a solo 1 de 50 w ya q según yo habían mas fuentes de calor en la columna de agua, manteniendo el agua templada por lo tanto no se encenderían tantas veces como si lo hace el q tengo q esta prendido casi las 24 hrs..
No buscaba q me recomendaran comprar otro calefactor. Gracias de todas formas.
La marca de uno es tetra y el otro sea atar.
- Edpesse
- Nivel 4
Estimado,Guafo_Rojas escribió:En buena chiquillos, mi duda buscaba aclarar una duda y era si dos calefactores de 50w llegaban a bajar el consumo eléctrico en comparación a solo 1 de 50 w ya q según yo habían mas fuentes de calor en la columna de agua, manteniendo el agua templada por lo tanto no se encenderían tantas veces como si lo hace el q tengo q esta prendido casi las 24 hrs..
No soy experto en el tema, pero creo que dos de 50W si o si te consumiran mas que 1 de 50W. Como tu dices ahora uno solo funciona casi las 24 horas, para que tu consumo fuese menor al actual los dos termocalefactores debiesen funcionar menos de 12 horas diarias, cosa que veo dificil. Lo otro seria que hicieras la prueba y vieras cuantas horas funciona cada uno y despues suma, si el resultado es menor a las horas que funciona solo uno tienes ahorro de lo contrario no. Espero haber ayudado en algo.
saludos
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
- Edpesse
- Nivel 4
Estimado,Guafo_Rojas escribió:En buena chiquillos, mi duda buscaba aclarar una duda y era si dos calefactores de 50w llegaban a bajar el consumo eléctrico en comparación a solo 1 de 50 w ya q según yo habían mas fuentes de calor en la columna de agua, manteniendo el agua templada por lo tanto no se encenderían tantas veces como si lo hace el q tengo q esta prendido casi las 24 hrs..
No soy experto en el tema, pero creo que dos de 50W si o si te consumiran mas que 1 de 50W. Como tu dices ahora uno solo funciona casi las 24 horas, para que tu consumo fuese menor al actual los dos termocalefactores debiesen funcionar menos de 12 horas diarias, cosa que veo dificil. Lo otro seria que hicieras la prueba y vieras cuantas horas funciona cada uno y despues suma, si el resultado es menor a las horas que funciona solo uno tienes ahorro de lo contrario no. Espero haber ayudado en algo.
saludos
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2