Hola a todos.
Tengo un filtro interno de 2 compartimentos, y tengo para llenarlo:
Matrix
Esponja Antialgas
Perlón y
Carbón Activo
Mi duda es cual será la mejor forma de llenarlo, en cuanto al orden y cantidades de cada producto, o talvez sea preferible eliminar uno o más de los elementos y quedarme con los mejores. No se, espero sus consejos.
Un abrazo...
Dudas sobre mejor composición del filtro.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Alberto Barrera
- Nivel 4
- Hermann
- Nivel 6
Amigo, yo tenia tu mismo acuario y un filtro similar. Primero, intenta fabricar o comprar un filtro externo, funciona mucho mejor que el que tienes.!!!(cuando tengas $, trata de hacerlo)
respecto a tu duda, por donde entre al agua, ponle perlon(justo frente a las rejillas de los contenedores) y atras del perlon para que lo sostenga, ponle matrix.
el carbon activo, no lo necesitas.
la esponja antialgas, creo que tampoco.
saludos!!!
.....si alguien opina diferente, por favor hagalo saber!!!
respecto a tu duda, por donde entre al agua, ponle perlon(justo frente a las rejillas de los contenedores) y atras del perlon para que lo sostenga, ponle matrix.
el carbon activo, no lo necesitas.
la esponja antialgas, creo que tampoco.
saludos!!!
.....si alguien opina diferente, por favor hagalo saber!!!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
yo lo dejaría así:
Entra el agua al filtro ---> Perlón --> esponja "antialgas" (¿?) --> matrix --> sale el agua del filtro
matrix segun sus especificaciones con un lt puedes "tratar" 200 a 400 lt de agua, así q con un lt estarías sobrado de cariño (o lo q alcance en tu filtro..)
el carbón activo déjalo sólo para aplicarlo en situaciones especiales, por ejemplo remover quimicos despues de aplicar algun medicamento. si lo dejas permanente se llevará nutrientes para las plantas y luego de un tiempo se saturará y los soltará todos juntos...
la esponja antialgas... q es eso???? si tiene algun quimico mejor evitarlo...
saludos!!
Entra el agua al filtro ---> Perlón --> esponja "antialgas" (¿?) --> matrix --> sale el agua del filtro
matrix segun sus especificaciones con un lt puedes "tratar" 200 a 400 lt de agua, así q con un lt estarías sobrado de cariño (o lo q alcance en tu filtro..)
el carbón activo déjalo sólo para aplicarlo en situaciones especiales, por ejemplo remover quimicos despues de aplicar algun medicamento. si lo dejas permanente se llevará nutrientes para las plantas y luego de un tiempo se saturará y los soltará todos juntos...
la esponja antialgas... q es eso???? si tiene algun quimico mejor evitarlo...
saludos!!