ayuda con curado de roca viva

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

ayuda con curado de roca viva

Mensaje por cambocucho »

haber si me pueden dar una manito resulta q compre una roca viva q lleva mas menos dos meses fuera del acuario y tendre q curarla aca mis dudas e gogleado harto y mas me confunden q me aclaran sobre el tema no se si alguien a curado roca y me diga como lo hizo ya que lo q yo pienso hacer es lo siguente ahi me dicen si estoy bien o mal
1 colocar la roca en un tambor con agua del acuario ciclada un wawemaker mas calefactor y dejarlo en un lugar fresco ala sombra por lo menos en un mes . esta bien asi o estoy equivocado ojala me ayuden aca ala espera de sus comentarios

enviado desde mi humilde celular
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: ayuda con curado de roca viva

Mensaje por maestrodiego »

Ta vivo maluco!!, yo lo estoy haciendo dentro del mismo acuario en el living, ,,,,,,,,

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

maestrodiego escribió:Ta vivo maluco!!, yo lo estoy haciendo dentro del mismo acuario en el living, ,,,,,,,,

y como

cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

maestrodiego escribió:Ta vivo maluco!!, yo lo estoy haciendo dentro del mismo acuario en el living, ,,,,,,,,

y como

maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Es qie lo estoy ciclando de cero,,,,,,,, el sabado pretendo pasarle la hidrolabadora a las rocas que se están ciclando....

motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

maestrodiego escribió:Es qie lo estoy ciclando de cero,,,,,,,, el sabado pretendo pasarle la hidrolabadora a las rocas que se están ciclando....

:think: y si las estas ciclando para q pasarle la hidro :think:

y la roca no se cura secándola y lavándola con agua dulce saludos
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

en todos los casos para lavar la roca no es mala idea una hidro :lol:
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Curar la roca es un proceso que busca principalmente eliminar las impurezas de los elementos muertos o restos de elementos que pueda liberar. Por otro lado ciclar el acuario al mismo tiempo es también una opción, pero son etapas muy distintas que se tienden a confundir. Puedes meterlas en un tarro con agua darle movimiento al agua y debes medir los nutrientes que van liberando tus rocas hasta que ese valor deje de aumentar, esto te indica básicamente que gran parte del material orgánico fue liberado, lo ideal es que las "cures" en un recipiente o cuarto sin luz así podrás evitar la aparición de algas en tus rocas durante este proceso.
Luego llegado el punto anterior que generalmente sucede a un promedio de 4 Semanas dependiendo de la cantidad de nutrientes, puedes eliminar esa agua e ingresar las rocas al acuario y agregar un poco de bacterias para ayudar en el ciclado (esta etapa se trata de generar un filtro biológico en tus rocas y acuario, una lectura de cero amonia es un indicador de ciclado terminado y no necesariamente coincide con el proceso de curado, por eso te digo que son procesos distintos). Ahora si lo hiciste en el acuario y no en un tarro, tendrás que sacar esa agua y agregar agua nueva.
Entonces resumiendo al "Curar" las rocas estas evitando cometer el error de ingresar todos esos nutrientes y plagas que se van a transformar en mil problemas durante el desarrollo de tu reef.

Esto es lo que te puedo aportar y como siempre sucede tal vez aparezcan algunos que piensen que estoy equivocado. Pero tu puedes hacer lo que mejor te parezca y luego nos cuentas como te fue.

Saludos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Lo k dice.hysa es correcto, como dije yo estoy ciclando el acuario de cero,,, hasta la aragonita, sin luces pk aun no las termino!!! Hejeje el se puso amarillenta sipo por la roca que venia fetida y matada como diria el chavo del 8, lleca 2 semanas hay y el agua ya perdio el mal olor, el sabado las limpiare con la hidrolavadora para sacar las impirezas que aun eatan pegadas, tbm le pongo caleeeeta de bacterias marca brigwacuatics???, y le tiro alimento de agua dulce x su alto indoce de proteinas y materias grasas,,,,, para que se pudra mss.rapido el agua y forme luego el ciclo del nitrogeno!!!!! Algas maledectas!!!!:grin:, cada uno tiene su forma pero todss sirven y te llevan a lo mismo

cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

entonces para curarla no necesito colocar skimer ni calefactor solo su tarro con agua usada y circulacion sla sombra por lo menos
por un mes cada cuanto le cambio agua
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

cambocucho escribió:entonces para curarla no necesito colocar skimer ni calefactor solo su tarro con agua usada y circulacion sla sombra por lo menos
Con skimmer de preferencia pk igual bota un monton de mierda el agua

cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

maestrodiego escribió:
cambocucho escribió:entonces para curarla no necesito colocar skimer ni calefactor solo su tarro con agua usada y circulacion sla sombra por lo menos
Con skimmer de preferencia pk igual bota un monton de mierda el agua

mmmm el drama q solo tengo el de la caja principal

Cerrado