Alga verde de pelo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Alga verde de pelo
Hola a todos, tengo en este momento una explosion de algas verdes de pelo; esta alga esta pegada literalmente a un taiwan moss por lo que retirarla manualmente es casi imposible.
queria consultar si alguien tiene alguna idea de que hacer para poder recuperar el musgo y no tener que sacarlo del acuario.
p.d. no tengo como medir parametros en el corto plazo
Acuario 70 litros
ph entre 6,5 y 7
temperatura 26 grados
fauna: platys, 2 escalares pequeños 4 corys, 9 caracoles manzana 6 cardenales
sustrato nutritivo. acuario funcionando hace alrededor de 8 meses.
ultima incorporacion, el taiwan moss hace 3 meses y 5 cardenales hace 4 semanas
queria consultar si alguien tiene alguna idea de que hacer para poder recuperar el musgo y no tener que sacarlo del acuario.
p.d. no tengo como medir parametros en el corto plazo
Acuario 70 litros
ph entre 6,5 y 7
temperatura 26 grados
fauna: platys, 2 escalares pequeños 4 corys, 9 caracoles manzana 6 cardenales
sustrato nutritivo. acuario funcionando hace alrededor de 8 meses.
ultima incorporacion, el taiwan moss hace 3 meses y 5 cardenales hace 4 semanas
- Seek
- Nivel 5
Re: Alga verde de pelo
hola buenas, yo lo que he hecho cuando he tenido esa alga el musgo fue sacar el musgo y con un cepillo de dientes pasarle suavemente al musgo, ira saliendo poco a poco esa alga.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 2
mmm, voy a ver que tan enraizada esta el musgo al tronco, ya que ese tronco esta enterrado en el sustrato :/ igual removiendo manualmente al menos he logrado que no se dispare al resto de las plantas.
saludos.
saludos.
- calico
- Nivel 7
Hola, yo tuve un "algario" por meses de esas de pelos, me tapizo el helecho crespo, las criptocorines , las ninfeas taiwan y demases.
Solución , durante un mes efectué cambios de un 30% de agua, cada 3 días y el fin de semana pasado, forre el acuario con un plástico negro por 72 horas, viernes, sabado y domingo, oscuridad total, ni siquiera mire un poquito, el lunes destape , y el acuario era otro, aguas clarísimas, plantas muy verdes y 0 algas.
Importante, antes del eclipse total, les di una sobredosis de alimento a los peces, 0 bajas también.
Ojala te sirva mi experiencia.
Solución , durante un mes efectué cambios de un 30% de agua, cada 3 días y el fin de semana pasado, forre el acuario con un plástico negro por 72 horas, viernes, sabado y domingo, oscuridad total, ni siquiera mire un poquito, el lunes destape , y el acuario era otro, aguas clarísimas, plantas muy verdes y 0 algas.
Importante, antes del eclipse total, les di una sobredosis de alimento a los peces, 0 bajas también.
- alzaymer
- Nivel 2
y no filtraste nada solo dejaste la temperatura en ?calico escribió:Hola, yo tuve un "algario" por meses de esas de pelos, me tapizo el helecho crespo, las criptocorines , las ninfeas taiwan y demases.

- calico
- Nivel 7
No el filtro lo deje tal cual, sin limpiar desde el último cambio de agua, la temperatura 27 grados y no tengo co2.
Saludos
Saludos
El eclipse o black out sirve también lo he utilizado, yo tuve cianobacterias y algas verdes y realiza esto y resulto , no es necesario que dejes el CO2 recuerda que el CO2 se absorbe en la fotosíntesis.calico escribió:No el filtro lo deje tal cual, sin limpiar desde el último cambio de agua, la temperatura 27 grados y no tengo co2.
Saludos
- trauco
- Nivel 1
- Contactar:
Los plecos se hacen chupetes esas algas(pero los plecos crecen)