Problema técnico para plantar. Ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vickytas
- Nivel 2
Problema técnico para plantar. Ayuda
Hola amigos...
A la hora de plantar, cuando no vienen con raíces, se me complica, se desplantan algunas, y prácticamente es una lucha.
Ahora lo más grave es con las tapizantes. No tengo como agarrarlas al suelo.
En un acuario tengo sustrato y granos tipo gravilla pequeña
En el otro sin sustrato y tipo gravilla rugosa, mas pequeña.
¿pueden dame alguna idea de que hacer?
A la hora de plantar, cuando no vienen con raíces, se me complica, se desplantan algunas, y prácticamente es una lucha.
Ahora lo más grave es con las tapizantes. No tengo como agarrarlas al suelo.
En un acuario tengo sustrato y granos tipo gravilla pequeña
En el otro sin sustrato y tipo gravilla rugosa, mas pequeña.
¿pueden dame alguna idea de que hacer?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Problema técnico para plantar. Ayuda
No importa que no tengan raíces. Planta con una pinza hasta lo más profundo que puedas asegurándote que queden expuestas unas pocas hojas. Con el paso de las semanas la planta se encargará de enraizar y generar nuevos brotes.
- tucunin
- Acuarista Veterano
Trata de plantar en un sustrato más fino, sobretodo las más pequeñas, como arenas finas para generar masa radicular.
Ojo con peces y caracoles, yo en lo personal prefiero plantar y luego cualquier tipo de fauna
Slds
Ojo con peces y caracoles, yo en lo personal prefiero plantar y luego cualquier tipo de fauna
Slds
- Vickytas
- Nivel 2
Chalín escribió:No importa que no tengan raíces. Planta con una pinza hasta lo más profundo que puedas asegurándote que queden expuestas unas pocas hojas. Con el paso de las semanas la planta se encargará de enraizar y generar nuevos brotes.
Bueno, en el con sustrato funciona casi siempre así, pero con las tapizantes si las entierro más no quedan hojas.
Con otra planta parecida a una rosetas de hojas finas que es de tallo, se salía. una la tuve que apretar entre piedras y la otra quedo tan enterrada que solo se ven la mitad de las hojas (es como una mata de hojas largas, por lo no puedo dejar enterradas solo algunas hojas, quedan todas a medio enterrar)
Ahora espero no se vuelvan a desplantar, no sé si existe una forma más fácil.
En el acuario de solo gravilla, parece que es muy bajo la capa de sustrato,( como es pequeño el acuario no le puse mucho) que entierro hasta tocar el vidrio de abajo e se vuelan igual algunas)
¿Cuanta capa de gravilla debe llevar un plantado?
- Vickytas
- Nivel 2
Hola,tucunin escribió:Trata de plantar en un sustrato más fino, sobretodo las más pequeñas, como arenas finas para generar masa radicular.
Slds
Si les hecho algo de arena sobre la gravilla, ¿se sujetará, bien las tapizantes o hay que tener otro cuidado?
No hay algún secreto de la abuelita o técnica oriental?

Gracias
- Chalín
- Acuarista Veterano
No, ninguno más que el sentido común... el menos común de los sentidos...
Cuando plantes, compacta el sustrato alrededor de la planta.

- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
Que tapizante es?
Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
¿estás usando alguna herramienta para plantar o sólo los dedos?Vickytas escribió:Chalín escribió:No importa que no tengan raíces. Planta con una pinza hasta lo más profundo que puedas asegurándote que queden expuestas unas pocas hojas. Con el paso de las semanas la planta se encargará de enraizar y generar nuevos brotes.
Bueno, en el con sustrato funciona casi siempre así, pero con las tapizantes si las entierro más no quedan hojas.
Con otra planta parecida a una rosetas de hojas finas que es de tallo, se salía. una la tuve que apretar entre piedras y la otra quedo tan enterrada que solo se ven la mitad de las hojas (es como una mata de hojas largas, por lo no puedo dejar enterradas solo algunas hojas, quedan todas a medio enterrar)
Ahora espero no se vuelvan a desplantar, no sé si existe una forma más fácil.
En el acuario de solo gravilla, parece que es muy bajo la capa de sustrato,( como es pequeño el acuario no le puse mucho) que entierro hasta tocar el vidrio de abajo e se vuelan igual algunas)
¿Cuanta capa de gravilla debe llevar un plantado?
Si no lo estás haciendo, te recomiendo conseguir una pinzas largas, es fundamental para plantar, especialmente en el caso de las tapizantes.