¿Creen que resista o será prudente reforzarlo o usar otra cosa? mi alternativa a este "mueble" es usar bloques de concreto pero con la desventaja de perder el espacio bajo el acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Juan Pablo Guzman escribió:prueba si esta firme pero podrias reforzarlo con una de estas o algo parecido por si acaso recuerda poner plumavit o algo que acolche de bajo del acuario para que no se rompa
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
Chadsito escribió:en ves de cubrirlo todo abajo yo pondria unos ladrillo de concreto creo son , sabiendolos poner no necesitaras mas los pones acostados y ya aparte son baratos y venden de muchos tipos ,asi te quedas tranquilo
Se entendió perfectamente y creo que eso es lo que haré, muchas graciasErnesto escribió:Compadre, yo no me arriesgaría. Un tablón se flecta mucho y podría ocurrir un desastre. No es que se vaya a romper el tablón, si no que la deformación de éste no la podrá soportar el vidrio.
¿Qué haría yo?, reforzaría con al menos un pilar intermedio, ojalá 2, iguales a los de los extremos. La otra posibilidad es poner una viga central correspondiente a un tablón puesto verticalmente ("parado" no "acostado")formando una T, lo cual le dará mucha mayor rigidez, o mejor aún pueden ser 2 vigas verticales en ambos extremos formando una C (o corchete) mirando hacia abajo. Espero que se haya entendido.
Piensa que si te paras al centro del tablón y haces saltitos, éste se mueve. Con los refuerzos que menciono la base del acuario se rigidizará mucho más.
Ojo que para que funcione bien, el tablón horizontal debe unirse con tornillos en varios puntos con los verticales a lo largo de los 130 cm.
Espero que consideres mis recomendaciones, porque conozco del tema.
Saludos,
Ernesto.