Atomizador para CO2
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Atomizador para CO2
Hola, consulta alguien utiliza Atomizador para el CO2, he buscado información y dicen que es mejor que los difusores porque lo reparte de mejor forma.
Mi problema es que noto que las plantas no se me dan bien porque no les llega CO2,debe ser por lo alto ya que cuando tenia un acuario mas bajo tenia buenas plantas y se les veía las gotas de CO2, lo cual ahora no pasa con el cambio de acuario a uno mas alto.
Acuario 100x45x45 200ltrs aprox.
Cilindro CO2 Sera.
Alguien que tenga estas medidas de un acuario plantado para que favor me indique que utiliza para el CO2, necesito resolver esto urgente.
Gracias.
Mi problema es que noto que las plantas no se me dan bien porque no les llega CO2,debe ser por lo alto ya que cuando tenia un acuario mas bajo tenia buenas plantas y se les veía las gotas de CO2, lo cual ahora no pasa con el cambio de acuario a uno mas alto.
Acuario 100x45x45 200ltrs aprox.
Cilindro CO2 Sera.
Alguien que tenga estas medidas de un acuario plantado para que favor me indique que utiliza para el CO2, necesito resolver esto urgente.
Gracias.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Atomizador para CO2
Los atomizadores no "reparten" mejor el CO2. Lo que hacen es entregar burbujas más pequeñas más fáciles de disolver y que se mantienen en el agua por mayor tiempo que las que entregan los difusores convencionales. De la distribución se encarga la circulación (bombas).
Si lo único que cambiaste fue la altura, hasta cierto punto es normal ya que a la iluminación le cuesta más penetrar y llegar a las plantas con la misma "intensidad" que antes.
Para encontrar la(s) razón(es) sería bueno unas fotos de los acuarios (antiguo y nuevo) y una breve descripción de sus equipamientos.
Si lo único que cambiaste fue la altura, hasta cierto punto es normal ya que a la iluminación le cuesta más penetrar y llegar a las plantas con la misma "intensidad" que antes.
Para encontrar la(s) razón(es) sería bueno unas fotos de los acuarios (antiguo y nuevo) y una breve descripción de sus equipamientos.
estoy de acuerdo con chalin, yo tengo las mismas medidas en mi acuario, ahora la pregunta es si consideraste el aumento de volumen que se agrega a este acuario mas alto para la cantidad de burbujas por segundo que necesitas para este volumen?
Y TAMBIEN TE QUERIA HACER UNA CONSULTA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE ASUNTO DE QUE ESPESOR ES EL VIDRIO DE TU ACUARIO? Y TIENE TIRANTES?
Y TAMBIEN TE QUERIA HACER UNA CONSULTA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE ASUNTO DE QUE ESPESOR ES EL VIDRIO DE TU ACUARIO? Y TIENE TIRANTES?
- fofiiin
- Nivel 7
Concuerdo con chalin.. si mntuviste todo la luz kisas corta ya que si aumento la altura necesitas mas luz.para que penetre mejor en la.columna de agua.. los atomizadores lo.unico.que asen es disolver mejor el.co2 de.maneta que sea de mejor.forma absorvido por las plantas.. que luz tienes? Cuantas burbujas por segundo de co2?
Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
Mi acuario anterior 100x30x35 aprox.
CO2: Co2 casero y como difusor una bomba (Noto que se juntaba mas co2 en las hojas de las plantas).
Iluminación: PL 4X36 watts.

Mi acuario actual 100x45x45
CO2: Cilindro CO2 y difusor Sera (He notado que es tan fino que no queda en las plantas y se me están manchando por lo cual he plantado pocas).
Iluminacion: T5 4X39 watts.

Adjunte unas fotos, espero me puedan ayudar
.
CO2: Co2 casero y como difusor una bomba (Noto que se juntaba mas co2 en las hojas de las plantas).
Iluminación: PL 4X36 watts.

Mi acuario actual 100x45x45
CO2: Cilindro CO2 y difusor Sera (He notado que es tan fino que no queda en las plantas y se me están manchando por lo cual he plantado pocas).
Iluminacion: T5 4X39 watts.

Adjunte unas fotos, espero me puedan ayudar

- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Cuánto tiempo de montado tiene el acuario nuevo?
- fofiiin
- Nivel 7
algo anexo cuando te costo ese acuario curbo??
en lo personal creo que 4 pl es mucho mas efectivo que la lampara que tienes.. si no me ekivoko por la foto la lampara es una hfl-1000 4 T5 DE 39 watts pero de 10.000 kelvin yo tengo la misma lampara y no e tenido los resultados que esperaba en las plantas.. ahora voi a probar cambiar 2 tubos de los 4 que trae.. a 840 (4000K; luz mas amarilla) para ver si andan mejor y las plantas rojas se me dan mejor. ya que ocn las plantas verdes e andando normal pero con las rojas.. bajisimo.. quisas mas aya del co2 tu problema esta en la iluminacion que cambiaste :/
en lo personal creo que 4 pl es mucho mas efectivo que la lampara que tienes.. si no me ekivoko por la foto la lampara es una hfl-1000 4 T5 DE 39 watts pero de 10.000 kelvin yo tengo la misma lampara y no e tenido los resultados que esperaba en las plantas.. ahora voi a probar cambiar 2 tubos de los 4 que trae.. a 840 (4000K; luz mas amarilla) para ver si andan mejor y las plantas rojas se me dan mejor. ya que ocn las plantas verdes e andando normal pero con las rojas.. bajisimo.. quisas mas aya del co2 tu problema esta en la iluminacion que cambiaste :/
Con el llevo 2 semanas, y las anubias las veo que estan malitas, menos mal no compre muchas para probar.Chalín escribió:¿Cuánto tiempo de montado tiene el acuario nuevo?
El acuario me costo 300 y algo si mal no recuerdo, lo tenia hace tiempo pero recién lo he montado.fofiiin escribió:algo anexo cuando te costo ese acuario curbo??
Sobre la lampara si es una hfl-1000 las compre mas que nada porque trae para colgarlas

- fofiiin
- Nivel 7
mira la posicion no lo se.. no creo que eso afecte.. con respecto a mi acuario es de 100x40x40 y se me han dado "bien" las plantas verdes pero las rojas para nada.. utilizo co2 pro.. con 2-3 burbujas/Seg; el sistema de la lampara para colgar es muy lindo y en si la tapa es muy estetica... yo taba pensando en modificarla ocupar la "carcasa" y instalarle 4 pl de 36 :/ y ver si puedo dejar 2 ademas 2 t5 con eso andaria perfecto..Roccoz escribió:El acuario me costo 300 y algo si mal no recuerdo, lo tenia hace tiempo pero recién lo he montado.fofiiin escribió:algo anexo cuando te costo ese acuario curbo??
Sobre la lampara si es una hfl-1000 las compre mas que nada porque trae para colgarlas, igual gaste bastante en ella pense que era para mejor, ahora que tipo de co2 utilizas? tiene la misma altura? igual noto que alumbra menos que los PL que tenia anteriormente, quizá la posición del CO2 en el acuario esta mal
con respecto a las anubias que tienen es dificil que no se den.. a lo mas le sale las algas en las hojas.. pero a que se te mueran es raro a mi se me an dado sin luz ni co2 solo teniendolas en agua.. :/
Estimado me gustaría aportar algunas cosas que me parece podrian ayudarte...
lo primero es que esas burbujitas que se ven en las plantas cuando uno adita co2 no son de co2 son de O2 y eso es porque con el incremento en la fotosintesis el oxigeno que producen tus plantas es tanto que satura el agua y no alcanza a disolverse formando burbujitas en las hojas de tus plantas...
2.- tal como dice Chalin, la penetración de la luz en el agua disminuye de forma abrupta con la profundidad ( por eso en el mar pese a tener luz solar que es muuucho mas intensa es oscuro despues de 20 mts) recuerda que el sol ilumina en el ecuador a 1000 watts por metro cuadrado.... tu acuaro tiene la decima parte con suerte....
es por eso que cuando tienes un acuario mas profundo lo ideal es usar haluros o led o alguna fuente que permita mas penetracion por ser mas focalizado....
3.- es a mi parecer imposible, tener un acuario como el que mostraste al comienzo a las 2 semanas de montado.... las plantas necesitan mucho mas que solo luz y co2 y en un acuario tan nuevo que no debe haber completado su ciclo del nitrógeno aun ni debe estar estable en los otros parámetros, debe estar influyendo en tu problema...
por ultimo recuerda que problemas como que las hojas se estén enroscando y poniendo manchadas o oscuras puede deberse a otros déficit del agua como potasio hierro etc...
lo primero es que esas burbujitas que se ven en las plantas cuando uno adita co2 no son de co2 son de O2 y eso es porque con el incremento en la fotosintesis el oxigeno que producen tus plantas es tanto que satura el agua y no alcanza a disolverse formando burbujitas en las hojas de tus plantas...
2.- tal como dice Chalin, la penetración de la luz en el agua disminuye de forma abrupta con la profundidad ( por eso en el mar pese a tener luz solar que es muuucho mas intensa es oscuro despues de 20 mts) recuerda que el sol ilumina en el ecuador a 1000 watts por metro cuadrado.... tu acuaro tiene la decima parte con suerte....
es por eso que cuando tienes un acuario mas profundo lo ideal es usar haluros o led o alguna fuente que permita mas penetracion por ser mas focalizado....
3.- es a mi parecer imposible, tener un acuario como el que mostraste al comienzo a las 2 semanas de montado.... las plantas necesitan mucho mas que solo luz y co2 y en un acuario tan nuevo que no debe haber completado su ciclo del nitrógeno aun ni debe estar estable en los otros parámetros, debe estar influyendo en tu problema...
por ultimo recuerda que problemas como que las hojas se estén enroscando y poniendo manchadas o oscuras puede deberse a otros déficit del agua como potasio hierro etc...
Ok comprendo lo de que el acuario esta recién empezando, pero me preocupo por que anterior a este intente hacer un plantado y tampoco me resulto con este acuario y perdí mucho dinero, por lo cual en esta oportunidad no quiero fallar por lo cual se me ocurrió poner pocas plantas y consultar.
Sobre la luz que lampara me recomendarías agregar, pensé que esta me serviría según lo que me dijeron en la tienda, convendría de igual forma agregarle algún fuente de potasio?
Gracias por sus comentarios
Sobre la luz que lampara me recomendarías agregar, pensé que esta me serviría según lo que me dijeron en la tienda, convendría de igual forma agregarle algún fuente de potasio?
Gracias por sus comentarios