carbon activo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

carbon activo

Mensaje por Ignacio »

Para que sirve el carbon activo , es beneficioso para el acuario ??

( esta pregunta la hacemos un amigo y yo, ambos no tenemos idea... en las nefastas tiendas de este pais , suelen decir que es beneficiosos... no se si creerles)

me imagino que la respuesta debe ser facil :bom:

gracias a todos por su ayudita
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

el carbon activo sirve como filtracion quimica, para limpiar un agua contaminada con quimicos (remedios) si aplicaste un medicamento, podrias usarlo. ahora mantenerlo en el filtro, y no han entrado quimicos al agua, no te sirve para nada. ademas que el carbon activo se gasta, y devuelve lo que filtra. por eso entre tener y no tener, mejor no. yo tuve harto tiempo y no tuve problemas. pero cuando le saque, todo funciono igual de bien.
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

oka deo... gracias ...

pd: tus plantas ya estan reproduciendose , asique muchas gracias denuevo por la poda :)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

deo escribió:el carbon activo sirve como filtracion quimica, para limpiar un agua contaminada con quimicos (remedios) si aplicaste un medicamento, podrias usarlo. ahora mantenerlo en el filtro, y no han entrado quimicos al agua, no te sirve para nada. ademas que el carbon activo se gasta, y devuelve lo que filtra. por eso entre tener y no tener, mejor no. yo tuve harto tiempo y no tuve problemas. pero cuando le saque, todo funciono igual de bien.

Si bien es cierto lo que mencionas Deo......una de las grandes "utilidades" del Carbon Activo es la eliminación del color de las aguas lo cual nos permite tener un Agua Cristalina y elimina ciertos cpmpuestos como los Fenoles en las aguas potables su principal función es la eliminación total de los compuestos de Cloro empleados en su tratamiento,eliminando a la vez sabor y olor.
En un Filtro con "Carbon Activo" se produce un Proceso de ADSORCION y que significa esto?....Es la accion de fuerzas fisico-quimicas y se basa en la retención en la superficie de un solido(carbon activo)de las moleculas que hay en disolucion en un liquido.
Ademas tambien se usa en el Control de Elementos Organicos ya que remueve componentes que no tienen accion surfactante o sea aquellos que no tienen secciones hidrofobicas e hidrofilicas.
El Agua fluye a traves de sus numerosos poros y canales dentro del carbon y los componentes organicos son adsorbidos por los materiales de una gran area de superficie,ademas elimina rapidamente el color amarillo que aparece en los Acuarios despues de unos meses de funcionamiento.
Como conclusión......el "Carbon Acctivo" siempre es conveniente mantenerlo en uno de los compartimientos de nuestros Filtros......es mi opinión personal ante lo citado...... \:D/
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

El carbon activado siempre sirve para limpiar todas pero exactamente todas las bacterias de tu acuario lo cual es malo .. pero el agua queda cristalina ... si te ataca un alga puede que se beneficioso pero si lo ocupas como material filtrante constantemente te matará todos los microorganismos de tu acuario ...

Suerte
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

-= AkR0ZzZ =- ! escribió:
pero si lo ocupas como material filtrante constantemente te matará todos los microorganismos de tu acuario ...

Disculpa querido Sobrino que no comparta tu apreciación.....el Carbon Activo despues de un periodo se satura(sino lo cambias...no cumple su función)......por tal motivo hay que cambiarlo cada cierto tiempo......"SIEMPRE" he usado en forma constante "Carbon Activo" en los Filtros de mis Acuarios......y jamas he tenido problemas.......y eso lo avalan mis Acuarios.......,muchas veces lo que la teoria manifiesta....en la practica los resultados son distintos \:D/

(sino viajas... te enviare tu Ricchia... \:D/ )
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3

SERGIÑO escribió:
-= AkR0ZzZ =- ! escribió:
pero si lo ocupas como material filtrante constantemente te matará todos los microorganismos de tu acuario ...

Disculpa querido Sobrino que no comparta tu apreciación.....el Carbon Activo despues de un periodo se satura(sino lo cambias...no cumple su función)......por tal motivo hay que cambiarlo cada cierto tiempo......"SIEMPRE" he usado en forma constante "Carbon Activo" en los Filtros de mis Acuarios......y jamas he tenido problemas.......y eso lo avalan mis Acuarios.......,muchas veces lo que la teoria manifiesta....en la practica los resultados son distintos \:D/

(sino viajas... te enviare tu Ricchia... \:D/ )

8-[ Yo tube resultados distintos X_X :-({|= :-({|=
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Bueno Nico.......yo solo manifiesto lo que yo he pasado.....si a ti las cosas te han resultado distinto........continua con tu Sistema.... \:D/ ......no olvides que en los Acuarios no hay "Reglas" fijas ya que todos son Habitat y mundos distintos......nada es infalible.... O:)
eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3

SERGIÑO escribió:Bueno Nico.......yo solo manifiesto lo que yo he pasado.....si a ti las cosas te han resultado distinto........continua con tu Sistema.... \:D/ ......no olvides que en los Acuarios no hay "Reglas" fijas ya que todos son Habitat y mundos distintos......nada es infalible.... O:)

\:D/
Al igual que el "Oxido" para las plantas \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Cual es tu "idea" Nico...... :-k :-k ........la verdad "no" la estoy entiendo..... 8-[ ........si tu forma de llevar tu Acuario es buena......TE FELICITO!!!!.......no es mi animo entrar en "controversia" contigo......estamos?........ :-k
Crystal
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Crystal »

las biobolas son mejores que el carbom activo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Crystal escribió:las biobolas son mejores que el carbom activo
Hola!

LAs biobolas y el carbon activo cumplen diferentes funciones ... el primero es un filtro biologico al alojar bacterias en su superficie y el segundo es un filtro quimico al retenerlos en sus poros.

Salu2., Dalilo
Cerrado