Ramirezi enfermo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Ramirezi enfermo

Mensaje por Artrax »

Me compre el ramirezi la semana pasada. Y ayer me fije que se le veia raro el ojo y hoy esta así.

Imagen
Imagen
Imagen

Le saque la foto y lo pase a un acuario enfermería, agradecería cualquier ayuda.
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ramirezi enfermo

Mensaje por dpezoa »

Hola Artrax
Espero que la información de este enlace te pueda ayudar:
http://www.alaquairum.net/exoftalmia.htm
Saludos
Daniel
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por titeherrera »

me pasó exactamente lo mismo cn un ramirezi que adquirí como hace 1 mes... a los pocos dias de introducirlo al acuario empezó con el problema y hasta la fecha no se ha mejorado. un tiempo estuvo bastante mal y prácticamente no nadaba pero ahora al parecer ha recuperado su estado anímico aunque aun así mantienen el problema en el ojo, además que le cuesta alimentarse debido a que ha perdido parte de su visión. yo infiero que es un problema bacteriano debido posiblemente a la calidad del agua (considerando que es una especie muy sensible a la dureza y a los nitritos/nitratos) pero no tengo ningun acuario hospital como para someterlo a antibioticos.. te recomiendo que intentes un tratamiento de este tipo. suerte y avisa si te dio resultados. por si acaso mantengo la ramirezi en un acuario junto a otros peces y ninguno de los otros ha manifestado ningún problema de salud.
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Muchachos, ayer compre un Rami y creo que tiene algo similar a esto, su ojo esta como inflado ¿que medicamentos usaron y como les fue con eso?, tengo un acuario de 36 litros sin ocupar ¿podria simplemente llenarlo con agua y su correspondiente acondicionador y usarlo como acuario enfermeria?¿no necesito ciclado para este tipo de acuario?

Gracias

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

A mi se me murió a la semana. Lo tenia en un acuario hospital, con alimentación de comida viva, y cambios de agua de 20% diario con agua del acuario principal, a buena temperatura y baños de Cloranfenicol 2 veces al día x 5 min (Gemitin Oftalmico diluido para que queda entre 20-80mg/l ).
Cerrado