Presentación pequeño acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SGalaz
Nuevo
Nuevo

Presentación pequeño acuario

Mensaje por SGalaz »

Hola a Todos!!!

Soy nueva en el foro y relativamente nueva en el acuarismo, gracias a mi amigo y colega LPRADO, aunque a mis tempranos 14 o 15 años monte mi primer acuario de la nada y sin saber mucho, pues ahora entiendo porque mis pecesitos pasaron tantas penurias en un acuario pequeño y sólo dotado de plantas plásticas (por consejo del encargado de la tienda donde fui a comprar mis peces) y por que desarmaba todo el acuario cuando lo limpiaba y por ende le quitaba toda su micro-comunidad. En fin, ya mas grande, y con mis estudios de Biología Marina a cuestas estoy decidida a volver al acuarismo.

Aca les presento mi mini acuario con 4 Mollys juveniles y 4 alevines Guppy, y estoy en espera de poder armar un acuario más grande (aunque no mucho para empezar) de 54 L pero como Dios manda, con todo lo apropiado. De momento estoy aprendiendo bastante de los foros así que cuando haya novedades les avisaré.

Desde ya agradezco cualquier comentario o aporte, ya que se ve que son una comunidad muy constructiva y los felicito a todos por sus bellos acuarios y por que se nota que todos ponen mucho amor y dedicación en este hermoso hobby.

Una vista completa
Imagen

Los pequeños alevines aclimatandose
Imagen

Un acercamiento a los helechos
Imagen
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Re: Presentación pequeño acuario

Mensaje por Seba-elTalquino »

Bien venida al hobby. Entonces estudias biología marina??, en qué U?
SGalaz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por SGalaz »

Seba-elTalquino escribió:Bien venida al hobby. Entonces estudias biología marina??, en qué U?
Estudié en la Austral en Valdivia, pero estoy de vuelta en Stgo.
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

¿Tienes termocalefactor? ¿Sutrato nutritivo? ¿Que iluminación? Saca esa conchita que tienes.
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

que arena estas usando es cuarzo?
SGalaz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por SGalaz »

1992zeba escribió:¿Tienes termocalefactor? ¿Sutrato nutritivo? ¿Que iluminación? Saca esa conchita que tienes.
Hola, este acuario es provisorio y espero instalar el nuevo este o el otro fin de semana, sin embargo, la conchita ya la saque (la había metido mi hija) y también estoy controlando la temperatura (estas fotos son de algunas semanas atrás). Al nuevo acuario le pondré sustrato y todo lo que necesita.
SGalaz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por SGalaz »

pmix escribió:que arena estas usando es cuarzo?

Sí, es cuarzo, eso es malo?
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

SGalaz escribió:
1992zeba escribió:¿Tienes termocalefactor? ¿Sutrato nutritivo? ¿Que iluminación? Saca esa conchita que tienes.
Hola, este acuario es provisorio y espero instalar el nuevo este o el otro fin de semana, sin embargo, la conchita ya la saque (la había metido mi hija) y también estoy controlando la temperatura (estas fotos son de algunas semanas atrás). Al nuevo acuario le pondré sustrato y todo lo que necesita.

¿pero tiene termocalefactor?
SGalaz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por SGalaz »

1992zeba escribió:
SGalaz escribió:

En este acuario no.
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

SGalaz escribió:
1992zeba escribió:
SGalaz escribió:

En este acuario no.

Eso no esta bien, los peces que tienes son tropicales, por ende necesitan temperaturas calidas constantes. Compra uno aunque sea de los baratos provisoriamente.
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

SGalaz escribió:
pmix escribió:que arena estas usando es cuarzo?

Sí, es cuarzo, eso es malo?
el cuarzo es inerte, es decir no te provoca problemas en los parametros del acuario, pero dudo que crescan saludable las raices de alguna planta
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Hola SGalaz, me trajo recuerdos eso que dijiste que desarmabas todo el acuario para limpiar, yo hacia algo parecido, con los mismos resultados, plantas y peces no duraban mucho.
Inicialmente se ve muy bonito, pero como recomendación y resumiendo todo lo que te han dicho, lo primero es la temperatura, los peces que están en tu acuario son de aguas cálidas, por ende necesitas un termocalefactor, considera la regla del watt por litro a la hora de adquirir, con respecto al sustrato, efectivamente es inerte y si bien se ve muy bonito al comienzo, tardara poco en verse algo sucio con los desechos que generan los peces y plantas, aunque lo mas importante es que no entrega aporte a las plantas, por lo que es mas recomendable pongas algo de sustrato nutritivo como primera capa y ya luego pones la capa de cuarzo sobre esta.
Por ultimo igual seria bueno algún sistema de filtración y por el tamaño del proyecto, lo mas recomendable para mi, seria uno tipo esponja, que son muy económicos por lo demás.
Suerte y saludos!
Cerrado