Me salieron unos bichos en el acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pmix
Nivel 3
Nivel 3

Me salieron unos bichos en el acuario

Mensaje por pmix »

Bueno amigos , les cuento despues deL CICLADO me han aparecido unos bichos blancos muy pequeños que se mueven rapidamente, he leido por otros foros que no son malos para el acuario , quien sabe o a tenido esta experiencia.???
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Re: Me salieron unos bichos en el acuario

Mensaje por fofiiin »

nadan o son como gusanos pegados al vidrio ?
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

trata de sacarles una foto si esque la camara puede
freestile
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por freestile »

Hola son invertebrados de seguro tipo copepodos, a mi tb me aparecieron en mi gambario porque no tengo peces. son parte del zooplacton y seria un indicador de buenas condiciones.

Saludos

Enviado desde mi GT-N5110 usando Tapatalk 2
bettonijp
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por bettonijp »

freestile escribió:Hola son invertebrados de seguro tipo copepodos, a mi tb me aparecieron en mi gambario porque no tengo peces. son parte del zooplacton y seria un indicador de buenas condiciones.
X2 :)
En todo caso, ayudarían unas fotos.

Slds

Jean-Pierre

Sent from my iPhone using Tapatalk
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

Yo tpko tengo peces xd entonces es bueno que salgan.. esta bueno saberlo no tenia idea

Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Wolas
Busca fotos de cyclops compepodos, compara lo más probable q sea esos, como te dijeron o leíste no son perjudiciales para los peces, los alevines se los comen, algunos acuaristas hacen cultivos de ellos.

Saludos
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

bueno gracias a todos por el aporte, estos bichos son pequeños no creo que se pueda capturar con la camara que tengo , se mueven rapido luego se detienen un instante y luego se mueven en todas direcciones son como las burbujas de CO2 MAS PEQUEÑAS, al parecer son cyclops compepodos.
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

ALGO NUEVO
Cyclops viven en agua dulce, como lagos y lagunas. Ellos prefieren las zonas de aguas tranquilas con una gran cantidad de algas.

Su lugar en el CADENA ALIMENTARIA:

Cyclops son omnívoros, comen algas, pequeños animales, desechos de Pescado, pero no usualmente. Pero freír débiles pueden ser dañados por estos copépodos. Algunas especies de Cyclops no son de vida libre, ya existente en lugar, como parásitos de los peces, pero estos no son comunes. Los entusiastas de los peces tropicales y nativas utilizar el cyclopoids como alimento para peces de alto valor proteico en vivo, especialmente para los inmaduros peces, y en un giro del destino, justo, algunas especies de Cyclops se han encontrado alimentándose de larvas de peces, especialmente en los criaderos de peces.

Cíclope se comen las larvas de Phantom Midge y los ácaros del agua.

Reproducción:

La hembra Cyclops lleva sus huevos en la parte posterior de su cuerpo. Hay menos hombres que mujeres en la población, y los machos son más pequeños. Las mujeres a menudo se observan durante la natación tienen un par de sacos de huevos, y la mayoría de las especies son capaces de brotes explosivos cuando la temperatura del agua y otras condiciones son óptimas.

CONCLUSIÓN:

Cyclops también pueden ser hospederos intermediarios a la Del gusano de Guinea (que afecta a los humanos, pero generalmente no de pescado) y la tenia de pescado. Estos son casos poco frecuentes de los Cíclopes, y muchos aficionados los consideran valiosos como alimento para peces e incluso las venden. No me preocupa demasiado con ellos para la mayoría de los acuarios, siempre y cuando buenos métodos de limpieza de acuarios, como pasar la aspiradora se practican. La excepción sería probablemente con la cría de peces. En este caso, pasar la aspiradora grava y enjuagar las plantas viven en una solución suave de cloro (las plantas vivas pueden manejar una solución de 25 / 1, siempre y cuando se aclara) sería el fin. Tenga en cuenta que esos copépodos no como áreas de alta corriente y no como un montón de algas, por lo que cambiar estas condiciones sería recorrer un largo camino en el control de Cyclops.

FUENTE:SAN INTERNET
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

estimado, acabo de editar el post anterior para que se pueda ver directamente el video.

saludos
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

gracias este video no es propio pero es el mismo bicho que me salio
Cerrado