Estimados, como dice el titulo, quisiera armar un acuario plantado y comunitario, la idea es recibir consejos sobre si es posible o no realizar esta idea.
Les cuento que tengo para esto una caja de 130 de largo x 50 de fondo y 60 de alto, tiene base de metal y una tapa de madera a la cual deberia agregarle el sistema electrico y luminario.
Por ende solicito consejos de:
- Plantas resistentes y con pocos requerimientos luminicos ay que mi idea es no gastar mucho en electricidad.
- Peces que deberia tener, mi idea es algo colorido y mas bien resistentes a los temas del agua, he pensado en peces oviviparos como guppis, platis y mollis, mas un escuadron de coris y otos.
- Que tipo de luz me recomendarian de bajo consumo, mi idea es colocar un par de ampolletas de led con un dimer para manejar las horas de luz.
- Sustrato, que me recomiendan y en que cantidad de centimetros de altura.
Cabe mencionar que filtrare con un filtro externo de 2000 L/H
Si recuerdo algo mas que me falte lo voy mencionando
-Para las plantas, las anubias, microsorun, cryptocorynes y musgos andan bien. Se dan aún sin aporte de co2 y son poco exigentes en iluminación.
-Los peces que nombras estan bien, salvo que los otos son igual medios sensibles asi que no hay que confiarse.
si la verdad es que los otos son delicaditos.
Por temas de color el neon es muy lindo y economico para tener un buen cardumen.
Sustrato:
Arcilla
Turba
humus
Arena de Lampa
RodrigoC escribió:si la verdad es que los otos son delicaditos.
Por temas de color el neon es muy lindo y economico para tener un buen cardumen.
Sustrato:
Arcilla
Turba
humus
Arena de Lampa
con esto no gastas mucho y anda bien.
Saludos
X2
El sustrato solo lo cubres con grava de 4 a 6mm y en los peces agregaría un betta macho con unas 2 o 3 hembras y listo!
Saludos y suerte con tu proyecto.
RodrigoC escribió:si la verdad es que los otos son delicaditos.
Sustrato:
Arcilla
Turba
humus
Arena de Lampa
con esto no gastas mucho y anda bien.
Saludos
Respecto a essustrato, hay alguna receta para saber en que medido debo agregar los materiales??? para comenzar a comprar poco a poco estos ya que igual ando bien ajustado de presupuesto...