reparando fuga de CO2 en regulador azoo!!!

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

reparando fuga de CO2 en regulador azoo!!!

Mensaje por Gabriel Arriagada »

bueno amigos me paso que hace como 2 años compre un regulador azoo y siempre me duro poco el CO2, algo así como 5 meses max el cilindro de 11 kilos, con 2-3 bbps.
Imagen

esta semana me llegaron unas plantas filetes por lo que necesitaba instalar co2 y al conectar todo tuve la sorpresa de una gran filtración, revise y pensé que era el hilo de un manómetro (reloj) de salida, puse teflón y seguía igual, hasta que revise mejor y me di cuenta que el gas salia desde la base del manómetro, lo que me llamo la atención fue que los tornillos que sujetan a este estaban semi-apretados, siendo que nunca los había tocado, por lo que me decidí a desarmar el manómetro.
Imagen
adentro me encontré con una cañería de cobre que va sujeta a unos engranajes, esta cañería al subir la presión dentro de ella se mueve moviendo así los engranajes y estos moviendo la aguja que indica la presión de trabajo.
Imagen
en el final de esta cañería esta apretada para cerrarla y sellando las juntas están soldadas con estaño, aquí encontré mi fuga, la cual soldé nuevamente y quedo sellada y hasta ahora 0 fuga

ahora a esperar que el co2 me dure mas del año!!!
ojo que no todos los reguladores son iguales, la calidad de este es ahí nomas pero cumple su tarea.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: reparando fuga de CO2 en regulador azoo!!!

Mensaje por Chalín »

Es raro que hayas tenido un problema con esta marca de altísima calidad, recontra probada y aprobada. ¿Lo compraste nuevo o usado?

Por mi parte, utilizo equipos de esta misma marca hace años y nunca he tenido una falla. Por cualquier eventualidad, manejo el dato de una persona que se dedica a la reparación y mantención de este tipo de equipos.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

chalin, me podrias dar el dato de la persona que repara manometros?, necesito que me revisen el mío
saludos y gracias Grabriel por el tema
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

también quiero el dato!!! por si las moscas :lol:
Cerrado