Hola acuaristas necesito de su ayuda para entender el extraño comportamiento de mis barbo tigre o sumatrano; e notado que en estos dias que van nadando como si nada y derepente se paran en seco y se quedan verticales con la boca para abajo y la cola para arriba unos segundos sin moverse, y derepente como si nada se vuelve a mover y despues de otro rato otra ves hacen lo mismo y la verdad no se que pueda ser, estube viendo unos post aqui puestos y mas o menos creo que puede ser vejiga natatoria pero son puras supociciones mias y otra pregunta que son las
arvejas por que aca en mexico no las conosco y e leido que son buenas para la dieta de nuestros peces yo creo que son como chicharos o frijoles pero porfa saquenme de la duda
Ayuda con Barbo Tigre
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- necronojad
- Nivel 5
no creo que sea vejiga natatoria, ya que tendrian que poco menos que darse vueltas sin controlar el nado...yo creo que puede ser normal el comportamiento...de hecho los usmatranos de lo que he observado en mi acuario duermen asi, asi que despreocupate de vejiga natatoria aunque igual te recomiendo los sigas observando... ve si tienen abultamientos en el estomago, etc. danos más caracteristicas de tu acuario cantidad de peces tipos medidas del acuario filtracion plantado iluminacion ...saludos
Sorry por tardarme tanto en contestar pues ya comprobe que no era vejiga natatoria, me sente un buen rato a verlos y me di cuanta que era parte de su comportamiento normal, al parecer cuando el pez lider se les acercaba los otro quedaban como verticales hasta que se retiraba ademas de que como tu comentas asi duermen, en cuanto a mi acuario te platico que por el momento no es la gran cosa por que me lo regalaron con 3 peces y yo en mi vida habia tenido peces asi que aprendi sobre la marcha, es un acuario de 240 litros sin plantas, sin proceso de ciclado del agua, solo con filtro odisey de 750lt/hr. segun esto con los tres tipos de filtracion, sin termocalefactor por que aca el calor esta pesado, la temperatura simpre esta en 28 y 30 grados, en cuanto a sus inquilinos son
2 Tiburon tres lineas
4 Barbo tigre
3 Tetra viuda
3 Guramys
2 Escalares
Gracias angelica por orientarme que eran las arvejas, aca en Mexico las conocemos como chicharos
2 Tiburon tres lineas
4 Barbo tigre
3 Tetra viuda
3 Guramys
2 Escalares
Gracias angelica por orientarme que eran las arvejas, aca en Mexico las conocemos como chicharos