Primer cambio de agua

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

mateo escribió:AMIGO GERARDO , LO RECOMENDABLE ES CAMBIAR EL 20% DEL AGUA
LO IDEAL ES HERVIR EL AGUA (EN TU CASO SON SOLO 9 LT.) Y DEJARLA ENFRIAR (26 A 28 grados )... EL AGREGAR AGUA FRIA NO LO ENCUENTRO CORRECTO ( ES MI OPINION )
YO CALIENTO UN POCO DE AGUA Y EL RESTO LA DEJO DEL DIA ANTERIOR EN UNA TINETA DE 20 LT. . EN LO PERSONA NO AGREGO NINGUN TIPO DE QUIMICO AL ACUARIO Y NO HE TENIDO PROBLEMAS .....HAAAAA PERO SOLO TENGO PECES GRANDES ( ej. un pacu de 45 cm. ) [smilie=good.gif] co peces pequeños es mas delicado el tema [smilie=good.gif] suerte [smilie=victory.gif]
Hola!

Hervirla?

Salu2., Dalilo
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Dalilo escribió:
LO IDEAL ES HERVIR EL AGUA (EN TU CASO SON SOLO 9 LT.) Y DEJARLA ENFRIAR (26 A 28 grados )... EL AGREGAR AGUA FRIA NO LO ENCUENTRO CORRECTO ( ES MI OPINION )
YO CALIENTO UN POCO DE AGUA Y EL RESTO LA DEJO DEL DIA ANTERIOR EN UNA TINETA DE 20 LT. . EN LO PERSONA NO AGREGO NINGUN TIPO DE QUIMICO AL ACUARIO Y NO HE TENIDO PROBLEMAS .....HAAAAA PERO SOLO TENGO PECES GRANDES ( ej. un pacu de 45 cm. ) [smilie=good.gif] co peces pequeños es mas delicado el tema [smilie=good.gif] suerte [smilie=victory.gif]
Hola!

Hervirla?

Mateo.........entiendo "calentar" el Agua.......pero tal como te menciona "Dalilo".......hervirla?......si lo haces esterilizas la misma.....y los microorganismos que el agua tiene son necesarios para nuestro Acuario........ :-k
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Ya lo hice

Mensaje por Gerardo »

Hola muchas gracias a todos, hice el cambio de agua saque lecciones de cada comentario que me hicieron, y hasta el momento no paso nada malo.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Excelente!

Salu2., Dalilo
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

SERGIÑO escribió:
Dalilo escribió:
Hola!

Hervirla?

Mateo.........entiendo "calentar" el Agua.......pero tal como te menciona "Dalilo".......hervirla?......si lo haces esterilizas la misma.....y los microorganismos que el agua tiene son necesarios para nuestro Acuario........ :-k

exacto... pero el otra agua del dia para el otro queda intacta, el cloro se vaporisa y t quedas con agua algo más apta para un acuario... los 100°C de 1 Lt de agua se convierten en 26°C de X litros de agua fria.. el calculo es simple, pero no toi con ganas de pensar en fisica, deecho ahora me boi a ir a dormir :P... busquen del calor específico
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

No es necesario hervirla, el cloro desaparece a) con un anticloro b) por oxidación al dejar el agua de un día para otro c) si echas directamente el agua al acuario se oxida tambien, pero podria dañar algunos de tus habitantes.

Salu2., Dalilo
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

olle y que opinan de el anticloro comun y corriente vs aqutan o acuasafe???
Cerrado