Se me tapizo el acuario con algas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Se me tapizo el acuario con algas
Estimados,
Arme un Boyu de 25lts marino, lo cicle por 2 semanas, despues le inclui roca Viva Fiji, despues siguio ciclando hasta ahi todo excelente, compre unos zoanthus y frogspawn..sigue todo bien, noto las rocas con exceso de suciedad y las saque las lave y las volvi a instalar, al otro dia la aregonita esta tapada de un capa cafe, al siguiente dia los vidrios, me fue a un lugar de venta y me recomendaron sifonear y por en el filtro un producto que estabiliza el Ph y baja los fosfatos,y antialgas, eso fue ayer cuando aproveche de sifonear y cambiar 5 lts de agua pero hoy aparecio mas alga y ahora en toda la fiji...estoy mal!!!!!!, favor comentar si lo que estoy haciendo esta correcto y cuado debo nuevamente cambiar agua y sifonear nuevamente.... ah! y los corales se veran afectados???, las rocas despues que pase esto perderan el color amarillo de las algas?¿??
Saludos quedo atento a comentarios
Arme un Boyu de 25lts marino, lo cicle por 2 semanas, despues le inclui roca Viva Fiji, despues siguio ciclando hasta ahi todo excelente, compre unos zoanthus y frogspawn..sigue todo bien, noto las rocas con exceso de suciedad y las saque las lave y las volvi a instalar, al otro dia la aregonita esta tapada de un capa cafe, al siguiente dia los vidrios, me fue a un lugar de venta y me recomendaron sifonear y por en el filtro un producto que estabiliza el Ph y baja los fosfatos,y antialgas, eso fue ayer cuando aproveche de sifonear y cambiar 5 lts de agua pero hoy aparecio mas alga y ahora en toda la fiji...estoy mal!!!!!!, favor comentar si lo que estoy haciendo esta correcto y cuado debo nuevamente cambiar agua y sifonear nuevamente.... ah! y los corales se veran afectados???, las rocas despues que pase esto perderan el color amarillo de las algas?¿??
Saludos quedo atento a comentarios
- maestrodiego
- Nivel 8
Re: Se me tapizo el acuario con algas
No lo ciclaste.que mas queri!!, es.el ciclo del nitrogeno, te va a salir ciano ahora , alga cafe, diatomea nose como se llama, filamentosas!!, y de paso n momento a otro se vam a desaparecer
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- maestrodiego
- Nivel 8
A que tienda fuste?? La idea era vemderte weas innecesarias,,,,,,, otra cosa.que.en un acuario d 30l vas a tener siempre problemas,,,,,
-
- Nivel 2
ESTIMADO A AQUAMANIA, ENTIENDO QUE EL CICLADO ES CON NITROBACTER LO HICE POR 3 SEMANAS, LO VES COMO ALGO COMPLEJO O COMO BIEN TU LO MENCIONAS SE VA A PASAR DE UN MOMENTOA OTRO.
cADA CUANTO ME RECOMIENDAS CAMBIAR AGUA PARA QUE ESTAS SE VAYAN LUEGO
sALUIDOS
cADA CUANTO ME RECOMIENDAS CAMBIAR AGUA PARA QUE ESTAS SE VAYAN LUEGO
sALUIDOS
- maestrodiego
- Nivel 8
En 30l,, mmm sin peces, bien ciclados,,,, una vz a la.semana,,, el wavemarker apuntalo a la superficie,,
- Riota
- Nivel 8
"saqué la roca, la lavé y la puse denuevo"
really big mistake!
really big mistake!
-
- Nivel 2
Lo se!!!, pero dicen por ahi que a trapiesos se aprende, les pido algunas soluciones....por favor
- maestrodiego
- Nivel 8
Respuesta wona hahahaRiota escribió:"saqué la roca, la lavé y la puse denuevo"
really big mistake!
- maestrodiego
- Nivel 8
Tay usa.do ro??? Mide el.tds, esa alga como amarilla sale por eso.tbm y por ciclado,,,, te.cuento que cuando arme.mi cubo se demoro 3 meses en ciclar!!! La mea caga
- bettonijp
- Nivel 6
Hola
Está claro lo de Diego.
Es falta de ciclado. Son etapas por las que tu cubo DEBE pasar. Y justamente, cuando se estabiliza "solo", puedes empezar a disfrutarlo. Paciencia, lectura, preguntar, y, sobre todo, OJO con lo que se mete al acuario, o alrededor de él, desde el agua, hasta la cantidad de luz, y el tiempo de luz. Todo afecta, en bien y/o en mal.
Slds
Jean-Pierre
PD: en todo caso, no sé de alguien que haya nacido acuarista, ni de alguien que nunca haya metido la pata con su acuario, así que tranquilo no más
Sent from my iPhone using Tapatalk
Está claro lo de Diego.
Es falta de ciclado. Son etapas por las que tu cubo DEBE pasar. Y justamente, cuando se estabiliza "solo", puedes empezar a disfrutarlo. Paciencia, lectura, preguntar, y, sobre todo, OJO con lo que se mete al acuario, o alrededor de él, desde el agua, hasta la cantidad de luz, y el tiempo de luz. Todo afecta, en bien y/o en mal.
Slds

Jean-Pierre
PD: en todo caso, no sé de alguien que haya nacido acuarista, ni de alguien que nunca haya metido la pata con su acuario, así que tranquilo no más

Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Nivel 2
Gracias jean pierre, me quedo tranquilo!,,,