Arena Silice y cuarzo

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Edma498
Nivel 2
Nivel 2

Arena Silice y cuarzo

Mensaje por Edma498 »

Hola, tengo una consulta, es que he visto en internet que la arena de silice es lo mismo que el cuarzo, es verdad eso?xD gracias. :think:
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Arena Silice y cuarzo

Mensaje por tacuarendi »

El componente pricipal de la arena y el cuarzo es el mismo S1O2 (silice) , vendria a ser el mismo perro pero con diferente collar .

Saludos.
Edma498
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edma498 »

tacuarendi escribió:El componente pricipal de la arena y el cuarzo es el mismo S1O2 (silice) , vendria a ser el mismo perro pero con diferente collar .

Saludos.

Osea si pongo arena de silice o cuarzo es lo mismo, si compro cuarzo se vería igual que la arena de silice?
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Ninguna de los dos afectan los parametros del agua , en lo que suelen diferir es en el colory la granulometria , no sé en tu pais pero por aca lo que se conoce como arena de cuarzo es de molienda de piedras grandes hecha por el hombre y por lo tanto sus granos tiene mucho filo , todo lo contrario a la arena de silice que tiene los "cantos rodados"por provenir generalmente de rios (la naturaleza en general)

Saludos.
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

En lo personal, vi como se fabrica la gravilla de cuarzo y no me gusto, ya que al verla como producto terminado tiene muchas puntas y es dura. Como a algunos peces les gusta saborearla jajaj no me quice arriesgar. Pefiero arenita de playa o arena rubia de filtro.

saludos,
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

vitoko_A31 escribió:En lo personal, vi como se fabrica la gravilla de cuarzo y no me gusto, ya que al verla como producto terminado tiene muchas puntas y es dura. Como a algunos peces les gusta saborearla jajaj no me quice arriesgar. Pefiero arenita de playa o arena rubia de filtro.

saludos,
Esta estimado?
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
Cerrado