Las imagenes hablan por si solas
aqui van los reproductores de esta temporada y espero aumentar la cantidad de crias finales respecto a este año, el cual lo termine con 70 crias aprox y de las que me quede con 4 ryukin y unos pocos oranditas
este año tengo varias nuevas adquisiciones
Oscar Guerra escribió:Ohhhh!
Con razon el mauro nunca subio el video del oranda si ya lo tenia vendido
Muy bello
Súbete unas fotos de esos RYUKIN
Del año pasado
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
no cachai na que lo lesee una semana completa para que me lo guardara, y cuando me lo lleve estubo en 5 L de agua con una bomba a pilas por 2 dìas, cada vez que lo iba a mirar me abria la boca y pedia comida, debe haber estado sin comer como 4 o 5 dias para hacer el viaje de santiago a conc y aca es el que mas come
Oscar Guerra escribió:Ohhhh!
Con razon el mauro nunca subio el video del oranda si ya lo tenia vendido
Muy bello
Súbete unas fotos de esos RYUKIN
Del año pasado
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
no cachai na que lo lesee una semana completa para que me lo guardara, y cuando me lo lleve estubo en 5 L de agua con una bomba a pilas por 2 dìas, cada vez que lo iba a mirar me abria la boca y pedia comida, debe haber estado sin comer como 4 o 5 dias para hacer el viaje de santiago a conc y aca es el que mas come
zhuuu!!!
es un sobreviviente
en todo caso es un muy buen ejemplar fullcap y buena forma
este año si que salen
lecciones aprendidas a la mala
Nº1 : si se utiliza una pileta al aire libre esta debe secarse, poner una malla y de utilizar plantas flotantes pasarlas por cloro y quitar raices. los años anteriores perdi muy buenas crias por que fueron presa de larvas de libelulas, escarabajos acuaticos y uno que otro bicho que terminaron comiendo mas aletas que peces, los que al final no servian por tener las colas cercenadas.
Nº2: la cruza que uno espera no siempre ocurre, se debe tener paciencia y un plan B en caso de que alguno de los "padrillos" (asi les llaman los amigos peruanos a los reproductores) no este listo o simplemente no desove.
Nº3: Paciencia y mas paciencia, los peces no superaran los 5 cm antes de 3 meses por lo que la inversion en comida, tiempo, espacio, etc es grande y si no se esta pendiente se puede ir todo por la borda
Nº4: mas comida, mas agua, si se alimeta mucho a los peces auqnue estos esten en la pileta los cambios de agua son fundamentales, siempre hay que tener reservas de alimento vivo
Nº5: Cuarentena!!!! los mejores 10 ejemeplares de hace 2 años los perdi por meter peces sin cuarentena y ser descuidado, lamentablemete perdi el macho reproductor y al fin luego de 2 años consegui un macho acorde a lo que quiero
Nº6: Mas paciencia, quiza de 500 crias solo unas 5 cumpliran los estandares que uno desea o seran lo "mejorcito" que las cruzas pueden lograr, los carassius son tetraploides, o sea tienen 4 copias de cada gen, los humanos tenemos solo 2 copias de cada gen, por lo que la genetica de los carassius nos puede dar dolores de cabezas inimagibales y a pesar de lo que digan: es posible lograr buenos resultados de algo medriocre si se tiene paciencia
Nº7: A menos que tengas decenas de piscinas y miles de litros de agua para criar carassius no te haras rico reproduciendo estos peces, si fuera por eso hace rato que solo me dedicaria a reproducir cebritas, en el mismo volumen de agua que mantengo mis gordos podris sacar miles de cebras mensualmente y dado su volumen y creciemiento rapido seria mucho mas rentable que tener carassius.
Nº8: mas paciencia, ley de murphy...
A final de cuentas esto esta lleno de satisfacciones
Felicitaciones lester, hermosos ejemplares, cuando tengas crias contactame porfa, ya que quiero volver a los gordos, por ahora solo tengo un red cap naranjo con blanco.
Saludos y felicitaciones nuevamente.
Amigo Ricky cuente como le ha ido con los guatones a usted por alla en el norte
Calico tengo algunos oranditas que se quedaron mas chicos que sus hermanos y tienen que volar para no ser alimento de peces, si los quiere envie un mp no mas