Musgo de java con alga
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Musgo de java con alga
Estimados alguien conoce algún dato o solución para poder eliminar del musgo de java el alga filamentosa, ya intente con gluta y con un apagón y nada que mas se puede hacer....saludos.
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Re: Musgo de java con alga
si pones una foto nos aseguramos al toque que alga puede ser. Pero lo que hice hace un tiempo fue, cambio del 50 % del agua, jeringazo con agua ox. al 10% (Nunca al 30%), apagon total durante 3 días (lo que es apagon total, osea ni siquiera alimente a los peces ni me pegue un sapeo por debajo de la frazada que use, nada, nada, de eso), y al 4to día otra vez cambio de agua y acorte fotoperiodos desde ese día ademas de aportar co2 sagradamente.
Saludos!
Saludos!
-
- Moderador
hola es raro que no te haya funcionado el glutaraldehido (jeringazo dirigido al foco y con filtro apagado sin movimiento del agua y esperar 1 o 2 días...que no actua altiro...además ojo que te puedes cargar el propio musgo, aunque después basta con podar lo afectado)
No apruebo los venenos como norma, hay que equilibrar el acuario, pero acepto que si te refieres al alga Cladophora sp, puede sacar de quicio
saludos
No apruebo los venenos como norma, hay que equilibrar el acuario, pero acepto que si te refieres al alga Cladophora sp, puede sacar de quicio
saludos
- dpezoa
- Nivel 5
Hola Rippers
Lo que me funcionó muy bien fue sacar el musgo con alga filamentosa y colocarlo en un acuario que tengo con crías de molly y caracoles planorbis, al cabo de unas semanas estaba completamente limpio y sin ningún esfuerzo de mi parte (los mollys y planorbis felices
), también se previene que siga expandiéndose por todos lados al permanecer el musgo afectado en el acuario.
PD: Ojo es impresionante como puede expandirse esa alga cuando las condiciones le son propicias.
Buen día
Daniel
Lo que me funcionó muy bien fue sacar el musgo con alga filamentosa y colocarlo en un acuario que tengo con crías de molly y caracoles planorbis, al cabo de unas semanas estaba completamente limpio y sin ningún esfuerzo de mi parte (los mollys y planorbis felices

PD: Ojo es impresionante como puede expandirse esa alga cuando las condiciones le son propicias.
Buen día
Daniel
Gracias por sus concejos.
Por ahí lei que una alternativa es emerger el musgo, pero no lo he probado
Es bueno:darlemas movimiento al agua y realizar cambios de agua (40%)mas seguidos.