Mi Renovado Acuario 37L, Fin de Ciclado fotos pag. 2

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mi Renovado Acuario 37L, Fin de Ciclado fotos pag. 2

Mensaje por neocamper »

Bueno chicos les presento mi renovado acuario, un poco de historia, por mucho tiempo tuve caracius de varios tipos pero también por mucho tiempo cometí errores como tener muchos en 37L, no usar plantas de verdad, etc, hasta que conoci este foro y descubrí lo que era realmente el acuarismo. a si que me desarme y me mantuve un buen tiempo sin acuario solo con mi tortuga. hasta este sábado que paso que me arme de varias cositas y rearme el viejito de 37L. bueno sin mas preámbulo acá va el Hardware y sus primeras fotos:

HW:
- Sustrato fértil( de una tienda en Compañía cerca de el metro santa ana)
- Gravilla de playa del #11 segun la categoría de esta tienda que es donde compre http://www.dondecapo.cl/gravilla%20playa.html
- Tronco tratado comprado hace mucho tiempo en un fepas al Sr. de los troncos
- Plantas cambiadas por peces del acuario de mi polola en una tienda en el persa Bio bio (si saben como se llaman las plantas déjenme el nombre)
- Filtro Sobo WP-606H de 500 L/H (comprado acá en el foro usado)
- Materiales filtrantes: esponja sobo, otra esponja que venia con el filtro, y trozos de ladrillo
- Termo-calefactor SeaStar de 50W
- Caja de vidrio de dimensiones 50x30x25 comprado en sodimac marca aquamundo el 2008
- Tapa de luz venia con el acuario aquamundo también
- Iluminación : ampolleta de ahorro 18W Philips
- Termómetro comprado en lider.

Día 1:

Imagen

Día 3:

Imagen

Bueno eso seria, pretendo agregarle co2 casero, y mas plantas. Consejos, comentarios, felicitaciones , criticas, donaciones, etc, son bien recibidas ;)
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Mi Renovado Acuario 37L

Mensaje por PANXOP »

Ese acuario puede tener un gran futuro, pero para ello será imprescindible el CO2.

Las cosas que encuentro que faltan son piedras o troncos para decorar y más plantas, pero estas últimas dependerán del CO2 para que se den bonitas.

Hace años preparé CO2 casero y anduvo rebien, te recomiendo este http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =12&t=8677

En el acuaranking puedes sacar ideas de decoración, para que veas como distribuir piedras y troncos.

Por ahora cumple con tu ciclado para que en 1 mes más puedas colocar peces.

Saludos.

PD: Por favor no vayas a poner figuritas, según mi opinión lo único que hacen es echar a perder el paisaje en vez de mejorarlo.
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Calcula un watt\litro para q comiences y te aseguraras una buena iluminación. Lo otro y para evitar frustraciones, ojala le añadas co2 casero desde el día 1. Así te evitarás dramas con algas fuera de control o perdida de plantas. Para 37 litros con una botella de co2 casero y otra puesta dos semanas después te aseguraras un flujo constante y veras grandes resultados. No incluyas pe es hasta que veas el agua estable ya que si debes rearmar o aplicar productos alguicidas los peces solo estorbaran. No apliques ningun aporte externo nutrientes, con el sustrato bastara hasta por lo menos 3 meses. Además, sin peces podrás ponerle co2 a tope y las plantas crecerán súper rápido. Saludos y que todo salga bien.
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

PANXOP escribió:Ese acuario puede tener un gran futuro, pero para ello será imprescindible el CO2.

Las cosas que encuentro que faltan son piedras o troncos para decorar y más plantas, pero estas últimas dependerán del CO2 para que se den bonitas.

Hace años preparé CO2 casero y anduvo rebien, te recomiendo este http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =12&t=8677

En el acuaranking puedes sacar ideas de decoración, para que veas como distribuir piedras y troncos.

Por ahora cumple con tu ciclado para que en 1 mes más puedas colocar peces.

Saludos.

PD: Por favor no vayas a poner figuritas, según mi opinión lo único que hacen es echar a perder el paisaje en vez de mejorarlo.
Gracias por los consejos, y para nada pretendo poner figuras prefiero lo natural, el co2 se viene esta semana a mas tardar, y plantas unas valisneria y otras mas me las van a regalar esta semana tambn.
Guafo_Rojas escribió:Calcula un watt\litro para q comiences y te aseguraras una buena iluminación. Lo otro y para evitar frustraciones, ojala le añadas co2 casero desde el día 1. Así te evitarás dramas con algas fuera de control o perdida de plantas. Para 37 litros con una botella de co2 casero y otra puesta dos semanas después te aseguraras un flujo constante y veras grandes resultados. No incluyas pe es hasta que veas el agua estable ya que si debes rearmar o aplicar productos alguicidas los peces solo estorbaran. No apliques ningun aporte externo nutrientes, con el sustrato bastara hasta por lo menos 3 meses. Además, sin peces podrás ponerle co2 a tope y las plantas crecerán súper rápido. Saludos y que todo salga bien.
gracias por tu comentario también, la que tengo es de 18w pero ilumina 80w aprox tu crees que deveria aumentar mas la luz? estuve viendo unas de 20w que iluminan 100.

oigan y una consulta general, que tan terrible seria si meto al cabo de 3 semanas peces, les pregunto por que el fepas de agosto tocara justo cuando lleve 3 semanas completas de ciclado el acuario.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

neocamper escribió:...estuve viendo unas de 20w que iluminan 100.
Yo tuve un acuario de 120 lts. con 6 ampolletas de ahorro de 20w phillips se me daban mas o menos bien, luego le agregué 1 aquarelle y las plantas se me daban rebien.
neocamper escribió:oigan y una consulta general, que tan terrible seria si meto al cabo de 3 semanas peces, les pregunto por que el fepas de agosto tocara justo cuando lleve 3 semanas completas de ciclado el acuario.
Según yo muy malo, revisa el acuario virtual y verás los procesos químicos que se llevan a cabo en la 3ra. semana.
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

neocamper escribió:oigan y una consulta general, que tan terrible seria si meto al cabo de 3 semanas peces, les pregunto por que el fepas de agosto tocara justo cuando lleve 3 semanas completas de ciclado el acuario.
Según yo muy malo, revisa el acuario virtual y verás los procesos químicos que se llevan a cabo en la 3ra. semana.[/quote]

Segun yo no es tan malo, depende mucho la especie a introducir... si bien no es recomendable, especies mas aperradas no les afectara.
Saludoos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Jose escribió:Segun yo no es tan malo, depende mucho la especie a introducir... si bien no es recomendable, especies mas aperradas no les afectara.
Saludoos
Si a mi me dejan botado en el desierto con agua, un poco de comida y algo para abrigarme en las noches igual sobrevivo, pero te encargo las quemaduras por el sol, el frío que pasaré y la pérdida de peso que tendré hasta que llegue a un lugar habitado.

Este es un ejemplo de que en un ambiente hostil se puede sobrevivir, pero supone que nosotros como acuaristas queremos brindar el ambiente ideal a nuestros peces, no hay para que hacerlos sufrir, o no?
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

PANXOP escribió:
Jose escribió:Segun yo no es tan malo, depende mucho la especie a introducir... si bien no es recomendable, especies mas aperradas no les afectara.
Saludoos
Si a mi me dejan botado en el desierto con agua, un poco de comida y algo para abrigarme en las noches igual sobrevivo, pero te encargo las quemaduras por el sol, el frío que pasaré y la pérdida de peso que tendré hasta que llegue a un lugar habitado.

Este es un ejemplo de que en un ambiente hostil se puede sobrevivir, pero supone que nosotros como acuaristas queremos brindar el ambiente ideal a nuestros peces, no hay para que hacerlos sufrir, o no?
Es cierto... no era mi intención dar un mal ejemplo.
Es necesario que mida los nitritos presentes en el acuario, los 30 dias de ciclado es un promedio en el que se equilibra la cantidad de nitritos con nitratos.
Es necesario que lo midas ya qur producen estress incluso la muerte en los peces
Saludos
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

Chicos, es normal tener mas menos 1 cm de evaporación de agua?
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

neocamper escribió:Chicos, es normal tener mas menos 1 cm de evaporación de agua?
Cumpita no se preocupe! es lo mas normal, su acuario es chico la diferencia de temperatura entre el y el ambiente (seco que a habido estos dias).
Solo puedes repararlo con una mejor tapa?
Como lo tienes tapado?
Saludoos y que se venga bueno todo este acuario!!
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

Jose escribió:
neocamper escribió:Chicos, es normal tener mas menos 1 cm de evaporación de agua?
Cumpita no se preocupe! es lo mas normal, su acuario es chico la diferencia de temperatura entre el y el ambiente (seco que a habido estos dias).
Solo puedes repararlo con una mejor tapa?
Como lo tienes tapado?
Saludoos y que se venga bueno todo este acuario!!
sin tapa, pero justo estaba pensando que quizas eso era, por que la luz esta muy cerca también, gracias igual ;)
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

jajaja si era algo bien simple... pero la ansiedad mato al ansioso
Cerrado