Muerte de molly el primer día! :c

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Seba.montau
Nuevo
Nuevo

Muerte de molly el primer día! :c

Mensaje por Seba.montau »

Hola chicos! estoy bastante preocupado porque hoy en la mañana murió un mollly de mi acuario plantado 54 lts.

Soy nuevo en esto, mi acuario maduró e ingresé la primera pareja de guppys, ya llevan una semana y todo bien, súper vivaces y alegres, por lo que supuse que mi acuario ya estaba listo para recibir más inquilinos. Ayer compré 4 corydoras trilineatus y 2 mollys. Las corydoras alegres y bastante movedizas se aclimataron de inmediato, mientras que los mollys entraron mucho más pasivos. Cuando me acosté noté que ambos estaban "echados" en el fondo, como escondidos entre las plantas y rocas, hoy, uno de ellos murió.
El otro molly ahora recién subió a la superficie, pero se queda prácticamente inmóvil.

¿Qué podrá ser? no he revisado los parámetros, pero la temperatura ha estado ctte en 25°

Pd: me entregaron los 6 peces en una bolsa, yo supongo que las corydoras pudieron estresar a los molly(?)
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Re: Muerte de molly el primer día! :c

Mensaje por titeherrera »

metiste a los peces como corresponde?? es decir esperando con la bolsa 15 minutos blablabla.... los mollys en general son bastante delicados ya que en su habitad natural el agua tiene algo de sal. a mi nunca se me dieron bien los mollys en mi acuario por lo mismo creo yo.
Seba.montau
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Seba.montau »

si obvio! tuve la bolsa como 20 min sumergida, tomé todos los cuidados necesarios. Ahora la otra molly quedó sola y está muy tímida, no se si traerle más mollys para que esté más cómoda si corro el riesgo de que mueran todos :s
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por titeherrera »

yo creo que mejor la dejes tranquila a ver si se adapta y sobrevive bien, por lo mismo que te dije que son delicados.. los míos pasaban enfermos y se murieron varios, mientras que el resto de los peces andaban super bien.
Cerrado