arcilla artel

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

arcilla artel

Mensaje por Bruno Ignacio »

me sirve la arcilla escolar artel para usarla como sustrato??? y si no sirve cual otra sirve??
slds
Seba Araneda
Nivel 6
Nivel 6

Re: arcilla artel

Mensaje por Seba Araneda »

Yo compre una bolsa de 2 kilos sale como 1600 saludos

enviado de mi tablet super mega hiper rapida ;@
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Si sirve..... te recomiendo estirarla para hacer una capa lo más delgada posible, dejar secar y después molerla.
Para el sustrato, te recomiendo mezclar todo en seco, porque si mezclas la arcilla molida con gravilla húmeda, se te va a apelotonar y va a ser más difícil mezclar todo
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

ok pero para la primera capa de sustrato que uso?? la arcilla, el humus o turba?
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

yo mezclo todo el sustrato nutritivo. Uso la mezcla como primera capa y sobre eso pongo unos centímetros de sustrato inerte (gravilla, arena, akadama, etc)
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Mejor usa todo mezclado. Las proporciones recomendadas por GmoAndres en volumen, y que yo he usado con éxito, son 1 parte de arcilla, 1/2 de humus y 6 a 7 de gravilla, todo mezclado y sellado encima con 1 o 2 cm de gravilla. Si pones mucha arcilla o humus, podrías tener problemas a futuro.
Saludos, Ernesto.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

ok muchas gracias a todos :D
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

otra opción es ir al patio de construcción de un sodimac, ir al lugar en donde tienen la pila de ladrillos fiscales y recoger el molido que se acumula debajo, yo hice eso y saqué "gratis" una bolsa de supermercado del sodimac de macul lista para preparar el sustrato ;)
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

PANXOP escribió:otra opción es ir al patio de construcción de un sodimac, ir al lugar en donde tienen la pila de ladrillos fiscales y recoger el molido que se acumula debajo, yo hice eso y saqué "gratis" una bolsa de supermercado del sodimac de macul lista para preparar el sustrato ;)
Ojo.... El ladrillo es arcilla cocida.... He leído en varias partes que las propiedades de la arcilla cocida son distintas
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

glaso escribió:
PANXOP escribió:otra opción es ir al patio de construcción de un sodimac, ir al lugar en donde tienen la pila de ladrillos fiscales y recoger el molido que se acumula debajo, yo hice eso y saqué "gratis" una bolsa de supermercado del sodimac de macul lista para preparar el sustrato ;)
Ojo.... El ladrillo es arcilla cocida.... He leído en varias partes que las propiedades de la arcilla cocida son distintas
Efectivamente, al ser sometida a altas temperaturas la arcilla pierde irreversiblemente sus propiedades coloidales, que es la propiedad que se desea incorporar al sustrato, ya que permite la incorporación de minerales a la planta a través del intercambio de cationes en las raíces.
Probablemente el sustrato funcionará pero no habrá ninguna diferencia entre agregar o no el ladrillo molido.
Saludos,
Ernesto.
Cerrado