consulta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nacho T
- Nivel 5
Re: consulta
Va a depender del tamaño tanto de los gordos como de la cory, ojo que los radios de las aletas de las cory son bien duros y podrían atascarse en la boca del gordo si se las llegan a tragar
- jcarlos1986
- Nivel 3
las corydoras son peces de agua caliente muy por ensi.a de la temperatura que necesitan tus gordos, te diran q se adaptara bien pero lo unico que le aras es acortar su vida y ocasionarle alguna enfermedad a la larga, espero averte ayudado y no dudes en consultar aca q en la mayoria de las tiendas solo piensan en vender nada mas y te dicen q puedes poner cualquier pez que se adaptan bien pero es mentira. Leer informarce y preguntar ese es el lema 

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

- juan.ja1989
- Nivel 7
si eso pasa preguntale al oscar guerra que se llevo mi gordo regalon y cuando llego se comio una corry pero se le atasco en la boca y tubo que sacarsela saludos
- juan.ja1989
- Nivel 7
amigo por lo que se ahi 2 cory puede que muchas mas que pueden vivir sin ningun problema en agua fria y son la C.aeneus y C.paleatus saludosjcarlos1986 escribió:las corydoras son peces de agua caliente muy por ensi.a de la temperatura que necesitan tus gordos, te diran q se adaptara bien pero lo unico que le aras es acortar su vida y ocasionarle alguna enfermedad a la larga, espero averte ayudado y no dudes en consultar aca q en la mayoria de las tiendas solo piensan en vender nada mas y te dicen q puedes poner cualquier pez que se adaptan bien pero es mentira. Leer informarce y preguntar ese es el lema
y no hay algun pez de fondo que se pueda tener sin problema con los gordos?
- Kelthuzar
- Moderador
Estimado juan carlos o jcarlos1986,jcarlos1986 escribió:las corydoras son peces de agua caliente muy por ensi.a de la temperatura que necesitan tus gordos, te diran q se adaptara bien pero lo unico que le aras es acortar su vida y ocasionarle alguna enfermedad a la larga, espero averte ayudado y no dudes en consultar aca q en la mayoria de las tiendas solo piensan en vender nada mas y te dicen q puedes poner cualquier pez que se adaptan bien pero es mentira. Leer informarce y preguntar ese es el lema
Las corydoras paleatus son excelentes compañeros de acuario de los carassius, ya que viven en rangos de temperatura similares a los gordos (18 a 26°C), siendo las condiciones de ph y GH similares tb.
El problema que existe en nuestro país es que en las tiendas las consideran "tropicales", teniéndolas muchas veces a temperaturas sobre los 26°C, lo que al colocarlas en esta epoca en un acuario de gordos las termina matando por lo brusco del cambio de ambiente.
Los cuidados que hay que tener con ellas son:
- Si son muy pequeñas (2 a 3 cm de largo) NO COLOCARLAS con gordos de tallas mayores a 4 o 5 cm.
- NO COLOCAR corydoras en acuarios de gordos en esta epoca, por lo del cambio brusco de temp comentado anteriormente.
- Contar con vegetación suficiente para que busquen refugio (son de habitos nocturnos).
Creo que esto contesta a tu preguna también amigo monoku.
Saludos!
gracias, tendre que buscar mas adelante corydoras grandes porque ya tengo gordos de 10cmKelthuzar escribió:Estimado juan carlos o jcarlos1986,jcarlos1986 escribió:las corydoras son peces de agua caliente muy por ensi.a de la temperatura que necesitan tus gordos, te diran q se adaptara bien pero lo unico que le aras es acortar su vida y ocasionarle alguna enfermedad a la larga, espero averte ayudado y no dudes en consultar aca q en la mayoria de las tiendas solo piensan en vender nada mas y te dicen q puedes poner cualquier pez que se adaptan bien pero es mentira. Leer informarce y preguntar ese es el lema
Las corydoras paleatus son excelentes compañeros de acuario de los carassius, ya que viven en rangos de temperatura similares a los gordos (18 a 26°C), siendo las condiciones de ph y GH similares tb.
El problema que existe en nuestro país es que en las tiendas las consideran "tropicales", teniéndolas muchas veces a temperaturas sobre los 26°C, lo que al colocarlas en esta epoca en un acuario de gordos las termina matando por lo brusco del cambio de ambiente.
- Si son muy pequeñas (2 a 3 cm de largo) NO COLOCARLAS con gordos de tallas mayores a 4 o 5 cm.
- NO COLOCAR corydoras en acuarios de gordos en esta epoca, por lo del cambio brusco de temp comentado anteriormente.
- Contar con vegetación suficiente para que busquen refugio (son de habitos nocturnos).
Saludos!
- Kelthuzar
- Moderador
Lo otro es que las mantengas separadas todo el invierno hasta el verano para que crezcan, y de ahi las traspasas al acuario de gordos....monoku escribió:gracias, tendre que buscar mas adelante corydoras grandes porque ya tengo gordos de 10cmKelthuzar escribió:Estimado juan carlos o jcarlos1986,jcarlos1986 escribió:las corydoras son peces de agua caliente muy por ensi.a de la temperatura que necesitan tus gordos, te diran q se adaptara bien pero lo unico que le aras es acortar su vida y ocasionarle alguna enfermedad a la larga, espero averte ayudado y no dudes en consultar aca q en la mayoria de las tiendas solo piensan en vender nada mas y te dicen q puedes poner cualquier pez que se adaptan bien pero es mentira. Leer informarce y preguntar ese es el lema
Saludos!
- jcarlos1986
- Nivel 3
Buscando encontre esta info espero les sirva a todos
Quizas algunos tengamos diferentes temperaturas en nuestros acuarios tropicales y/o diversas variedades de corydoras, acá les dejo unos datos sobre las temperaturas ideales para las distintas corydoras. Recordemos que la mayoria de corydoras amazonicas son extraidas de diferentes rios y por ello estan acostumbradas a diferentes temperaturas. Espero les sea de utilidad
Corydoras aeneus : Temperatura:
22º - 26ºC
Imagen proporcionada por Avisai.
Corydoras agassizii : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
Corydoras arcuatus : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
Corydoras atropersonatus :Temperatura:
21º a 24º centígrados.
Corydoras elegans : Temperatura:
21º a 26º centígrados.
Corydoras habrosus : Temperatura:
21º a 26º centígrados.
Corydoras julii : Temperatura:
23 a 26ºC.
Corydoras melanistius : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
Corydora melanotaenia : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
Imagen proporcionada por Garcilazo
Corydoras metae : Temperatura:
21º a 26º centígrados.
Imagen proporcionada por ramonzurr.
Corydoras ornatus : Temperatura:
23º a 26º centígrados
Corydoras osteocarus : Temperatura:
21º a 26º C.
Corydoras paleatus : Temperatura:
18º a 25ºC
Imagen proporcionada por RICHARD30
Corydora paleatus albina: a diferencia de las aeneus albinas estas corydoras presentan 8 radios en la aleta dorsal y las aeneus albinas solo tienen 7.
Imagen proporcionada por Fede72
Corydoras panda : Temperatura:
21º a 26º centígrados
Corydoras pygmaeus : Temperatura:
21º a 27º centígrados.
Corydoras schwartzi : Temperatura:
22º a 26º C.
Corydora trilineatus : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
Quizas algunos tengamos diferentes temperaturas en nuestros acuarios tropicales y/o diversas variedades de corydoras, acá les dejo unos datos sobre las temperaturas ideales para las distintas corydoras. Recordemos que la mayoria de corydoras amazonicas son extraidas de diferentes rios y por ello estan acostumbradas a diferentes temperaturas. Espero les sea de utilidad
Corydoras aeneus : Temperatura:
22º - 26ºC
Corydoras agassizii : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
Corydoras arcuatus : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
Corydoras atropersonatus :Temperatura:
21º a 24º centígrados.
Corydoras elegans : Temperatura:
21º a 26º centígrados.
Corydoras habrosus : Temperatura:
21º a 26º centígrados.
Corydoras julii : Temperatura:
23 a 26ºC.
Corydoras melanistius : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
Corydora melanotaenia : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
Imagen proporcionada por Garcilazo
Corydoras metae : Temperatura:
21º a 26º centígrados.
Imagen proporcionada por ramonzurr.
Corydoras ornatus : Temperatura:
23º a 26º centígrados
Corydoras osteocarus : Temperatura:
21º a 26º C.
Corydoras paleatus : Temperatura:
18º a 25ºC
Imagen proporcionada por RICHARD30
Corydora paleatus albina: a diferencia de las aeneus albinas estas corydoras presentan 8 radios en la aleta dorsal y las aeneus albinas solo tienen 7.
Imagen proporcionada por Fede72
Corydoras panda : Temperatura:
21º a 26º centígrados
Corydoras pygmaeus : Temperatura:
21º a 27º centígrados.
Corydoras schwartzi : Temperatura:
22º a 26º C.
Corydora trilineatus : Temperatura:
22º a 26º centígrados.
-
- Nivel 3