Corydoras enfermas.

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Akrail
Nuevo
Nuevo

Corydoras enfermas.

Mensaje por Akrail »

Hola muy buenas:

Empeze hace aproxidamente 3 meses en el tema de los acuarios con uno pequeño de 20 litros y ya voy en uno de 120 litros.

Paso a explicar mi problema tengo 6 corydoras pandas y hace unos dias ya que boquean 2 en la superficie y no se mueven mucho se quedan quietas abajo, alguna ayuda sobre que podria ser, he medido parametros y todo parece estar bien.

Caracteristicas de mi acuario: 120 litros, calefactor de 150w, filtro de 700 litros la hora, bomba de aire.

Actualmente la poblacion del acuario son:
4 escalares (si ya se que son pocos litros para ellos pero estan bebes aun y planeo en unos meses armar un acuario de 250lts).
6 tetras cardenales.
6 corys pandas.
2 botias payaso (Estos tambien son bebes).

PD: he sifoneado tambien para ver si era eso y nada siguen boqueando y estan cada ves menos activas, una ayudita no quisiera verlas muertas.
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Re: Corydoras enfermas.

Mensaje por rclnet »

Y en la noche siguen menos activas? cuáles son los parámetros del agua?
Akrail
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Akrail »

rclnet escribió:Y en la noche siguen menos activas? cuáles son los parámetros del agua?
Hola gracias por responder los parametros son:

No3: 10mg/l aprox.
No2: 0
GH: 16 aprox
KH: 6 aprox
PH: 6.8 aprox

El comportamiento durante la noche es el mismo casi, solo que un poco mas de actividad como toda corydora que se mueve mas de noche.
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

mmm y la t°? Le das spirulina/vegetales? Si empeoraran yo las metería en un acuario hospital para observarla detenidamente, pueden tener stress.

En mi caso las veo sólo después de las 21:30 hrs, pero siempre escarbando y cuando me ven salen como cuete a esconderse.
Akrail
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Akrail »

rclnet escribió:mmm y la t°? Le das spirulina/vegetales? Si empeoraran yo las metería en un acuario hospital para observarla detenidamente, pueden tener stress.

En mi caso las veo sólo después de las 21:30 hrs, pero siempre escarbando y cuando me ven salen como cuete a esconderse.
la temperatura esta en 25 grados casi 26. Les doy sera viformo y de ves en cuando le asaltan el brocoli a los botias (el cual se los hecho cocido).

En mi caso tambien las veo de noche pero no se asustan siguen escarbando y de dia estan mas quietas pero tambien suelen escarbar.

He notado otro sintoma en las que estan quietas respiran super rapido como si les faltara el oxigeno te adjunto una foto para ver si les ves algo raro.

Imagen
MrBubbleSnatcher
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MrBubbleSnatcher »

Las has visto rascándose? (frotar su cuerpo en las plantas o accesorios del acuario)
Ademas en la aleta dorsal se ve como un poco dañada, tiene el borde blanco? asi como una especia de mucus?
Akrail
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Akrail »

MrBubbleSnatcher escribió:Las has visto rascándose? (frotar su cuerpo en las plantas o accesorios del acuario)
Ademas en la aleta dorsal se ve como un poco dañada, tiene el borde blanco? asi como una especia de mucus?
Hola gracias por contestar, no habia caido en la aleta dorsal si esta dañada al parecer, ya que las que estan bien no la tienen asi, la verdad nose frotan con nada solo se quedan quietas.

Hoy por la mañana vi a una dar vueltas de manera erratica y se quedaba de espaldas respirando con dificultad de inmediato las saque a las tres y las puse en un acuario hospital (no me costo nada atraparlas con la red cosa que ya es rara), medique el acuario con fungus guard de tetra ya que es lo que tenia a mano. De todas maneras ya fallecio una hace un rato solo quedan dos y se ven bastante mal :( .

Lo bueno es que los demas habitantes del acuario nose ven mal, espero y solo sean ellas tres y no se haya esparcido a mas.
MrBubbleSnatcher
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MrBubbleSnatcher »

Recuerdo que dos de mis albinas tenian los mismos sintomas, y tambien no pude hacer mucho por ellas :cry:
Akrail
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Akrail »

MrBubbleSnatcher escribió:Recuerdo que dos de mis albinas tenian los mismos sintomas, y tambien no pude hacer mucho por ellas :cry:
Bueno ahora solo me quedan 2 sanas, otra mas mostro sintomas :cry: . Las tengo en el acuario hospital con fungus guard son 3 y por ahora solo una ha muerto. Ya llevan 4 dias batallando por su vida, ¿Sabes cuando puedo cantar victoria y saber si sobreviviran?.¿Cuando doy por terminado el tratamiento?.

Saludos
Akrail
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Akrail »

Bueno actualizacion de la situacion por si a alguien le sirve para un futuro.

Solo queda una viva en el acuario hospital ya lleva mas de 3 semanas ahi y aun nose si reintegrarla al acuario principal.

Con respecto a las fallecidas todas mostraban signos de hemorragias internas y nose a que atribuirlo.

Saludos.
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javish »

hola...como va la pequeña? a mi el fungus guard no me resulto...cn.el ajo se vio una mejoria progresiva... quizas tb te ayuda.

saludos
Gonzalooo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gonzalooo »

hace cuanto que pusiste las corydoras en tu acuario?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Cerrado