Hola amigos!... releyendo la guía sobre luz me percaté de que en la parte que habla sobre los los factores que contribuyen a la pérdida de luminosidad dice que uno es el reflector... y que dependerá del tipo de material la cantidad de pérdida.... entonces habla de un "reflector especializado", que vendría siendo el modo en que se pierde menos luz... pero tengo una duda con los focos que tengo para el acuario que estoy armando, ya que son focos halógenos, pero les puse hqi (funcionan perfecto)... éstos vendrían siendo o no reflectores especializados?? ya que sólo tienen una latita por dentro, pero que según yo vendría siendo algo parecido a ponerle papel aluminio o me equivoco??.... eso sería gracias.
Esos funcionan perfecto.
Con respecto a las zonas de luz que te menciona papo, la refracción de la luz en el agua se encarga de esa pega, y salvo que hayan puesto 1 solo foco para 1 metro de largo, no hay problema. Cada foco podría salvar hasta 50 o 60 cm de largo con una excelente iluminación.
Puedes colgarlos o instalarlos entre 15 y 30 cm del acuario.
Chicos, estos focos son para el acuario grande que estoy armando de 450 lts (150x50x60alto)... pretendo ponerle 3 o 4 focos hqi... Aún no sé cuántos focos, porque según "la calculadora", estaría necesitando 3 hqi (con ampolleta osram no se cuantito) y según Gmoandres (que es bien sabiondo) mejor le pongo 4 y me aseguro que plantas rastreras van a crecer bien (quiero poner hc y otras que crecen bajito).... entonces estos focos serían "reflectores especializados" o no???... parece que voy por los 4...
Hola para hqi venden unos focos/reflectores empotrables rectangulares bien bonitos que no valen mas de 5 lks en guzman, dartel, etc y creo que tambien en el easy
Yo que tu utilizo de esos en una iluminaria brico y te despreocupas de, ademàs, construir un reflector
Saludos
GmoAndres escribió:Hola para hqi venden unos focos/reflectores empotrables rectangulares bien bonitos que no valen mas de 5 lks en guzman, dartel, etc y creo que tambien en el easy
Yo que tu utilizo de esos en una iluminaria brico y te despreocupas de, ademàs, construir un reflector
Saludos
Resulta que tenía un par de estos reflectores para halógenos en la casa y probé si funcionaban con hqi y así fue... entonces partí al easy a comprar otros, pero esta vez fui por algo "especial" para hqi, pero el tipo del sector luces me dijo que era igual poner una hqi en esos focos para halógenos... y terminé comprándolos ya que me costaron 3 lucas c/u... tonces realmente no quiero volver a comprar nuevos focos... solo quería saber si con estos que tengo se pierde mucha luz como dice en la guía máxima suprema... respecto a cómo voy a fijarlos para que iluminen el acuario, a mi vieja se le ocurrió hacer una repisa y ponerlos atornillados por abajo junto a los balast y por arriba poner plantas en maceteros... y bueno, me pareció una idea simple y bonita...y en eso estamos. Te haré caso y le pondré 4 focos gracias.
Mientras ocupes solo los reflectores de halogeno todo bien ...yo no pondria
Maceteros ni nada muy "caible" ya k en un movimiento telurico
Cuatico se van a caer al acuario y lo mas probable rompan el vidrio...
Yo pondria la repisa los focos por abajo y los ballast arriba y atornillados..onda por estetica
Y nada mas ....o halgo bien anclado .....o la otra opcion es k le hagan un bordecito mas alto
A la repisa.....no se si se entiende...
Lunatica escribió:Hola amigos!... releyendo la guía sobre luz me percaté de que en la parte que habla sobre los los factores que contribuyen a la pérdida de luminosidad dice que uno es el reflector... y que dependerá del tipo de material la cantidad de pérdida.... entonces habla de un "reflector especializado", que vendría siendo el modo en que se pierde menos luz... pero tengo una duda con los focos que tengo para el acuario que estoy armando, ya que son focos halógenos, pero les puse hqi (funcionan perfecto)... éstos vendrían siendo o no reflectores especializados?? ya que sólo tienen una latita por dentro, pero que según yo vendría siendo algo parecido a ponerle papel aluminio o me equivoco??.... eso sería gracias.