Hola necesito saber como hacer sustrato para acuario ya que mis plantas estan mal sus hojas estan de un color aproximado al blanco y mis musgos se estaban poniendo cafes por lo que recurri a ponerlos en el gambario de 30cm donde crecen todas la plantas bn se que debe estar faltando un nutriente por lo cual quiero ponerle sustrato para que no les falten se que sirve la arcilla y no estoy muy seguro de la tierra comun.
eso slds
no gastes tiempo y dinero haciendo sustrato casero, mejor gasta un par de lukas y compra sustrato en alguna tienda especializada, cuesta como 20 mil la bolsa y te ahorras un monton de ataos, ademas es mucjo mejor y mas practico.
Hola
opción casera funciona muy bien cuando bien realizada, pero claro la cosa es hacerlo bien. Recomiendo mezcla 1 parte arcilla, media parte humus por cada 6 o 7 partes grava humeda, todo combinado hasta homogeneizar, luego tapar con grava
La arcilla, cuando no recolectada por uno (cerros etc), constituye buena opción la greda fina artel que es sin aditivos, se deja secar en forma de "placas" y pulveriza con martillo para extraer el polvo...esto porque es mas comodo dosificar cuando "polvo". Humus, se compra en el jumbo o homecenter. Mi experiencia es con anasac
Sino, tal como han señalado, hay suelos probados que son de marca. En nuestro país según entiendo el que más llega es Fluorite, opciones normal y dark. No he probado este último, sí el "normal" (rojizo), muy muy bueno llegar y poner. Suelta polvo y por tanto se recomienda pre-lavarlo, pero yo prefiero sucio tal cual viene y emplear tapado con una capa de grava para facilitar el plantado