Hola, les cuento.
Hace dos meses aproximadamente me regalaron un acuario muy pequeño con un escalar (oliver! y la pecera era de 7 tiltros) La persona que me lo regaló no sabía nada de peces. Averiguando en internet me percaté de que evidentemente iba a necesitar más espacio y compré una pecera de 60 litros y en la tienda me regalaron otro escalar para que le hiciera compañía (olivia, aunque creo que ambos son machos). Después me compré dos Pleco Adonis para que me ayudaran con las microalgas en las paredes. La cosa es que los 4 peces se llevaban bien hasta que Olivia empezó a comportarse muy violenta con Oliver y tuve que separarlos (ahora olivia vive momentaneamente en el acuario pequeño hasta que le encuentre un hogar) y quería saber que tipo de peces serían compatibles con mi otro escalar pues en la tienda me dijeron directamente que ninguno y me gustaría dale algo más de movimiento a mi acuario. He visto estanques con Escalares conviviendo con cebras y otros pero antes de comprar peces nuevos quiero asesorarme bien pues no me gusta eso de andar repartiendolos. Oliver es bastante pacífico pues no tiene problemas con los Pleco.
Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!
Ayuda con mi Escalar :C
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Ayuda con mi Escalar :C
Lo ideal es que no los tengas con peces que sean mordedores, por el tema de sus aletas, en mi caso los tenía con cardúmenes de tetras, como neones negros, borrachitos o viudas que no son tan chicos como para que se los coman, también con otocinclus y coridoras para el aseo y algunas challas (gupis, platis, espadas, mollys).
En lo personal trato de mantener peces de una misma región geográfica en el acuario por el tema de los parámetros del agua, pero he visto acuarios de otros acuaristas en los que los tienen con trichos, bettas, cebritas u otro pez asiático.
Ahora bien, sobre tus escalares te sugiero que los fotografíes a ambos de perfil y que subas las fotos para que te podamos ayudar, quizás si sean 2 machos. Una foto como esta ayudaría bastantes:

Saludos,
En lo personal trato de mantener peces de una misma región geográfica en el acuario por el tema de los parámetros del agua, pero he visto acuarios de otros acuaristas en los que los tienen con trichos, bettas, cebritas u otro pez asiático.
Ahora bien, sobre tus escalares te sugiero que los fotografíes a ambos de perfil y que subas las fotos para que te podamos ayudar, quizás si sean 2 machos. Una foto como esta ayudaría bastantes:
Saludos,
Gracias por la Respuesta! Cuando llegue a mi casa los fotografiaré. También incorporaré aspectos técnicos como el tipo de acuario, el tipo de filtro y la iluminación. Estuve leyendo otros posts y quizás sea algo del medio lo que modifique su conducta.
Saludos!
Saludos!
VIEW AQUARIUMS
MODEL: HRC-500D
SIZE: 508(L)*330(W)*476(H)mm
VOLUME: 58L
LAMP POWER: 2*15W(T5) 18W(2U) 3W(LED)
FILTER PUMP: HQJ-700G 8W 500lt/h
Esa es la info del acuario
MODEL: HRC-500D
SIZE: 508(L)*330(W)*476(H)mm
VOLUME: 58L
LAMP POWER: 2*15W(T5) 18W(2U) 3W(LED)
FILTER PUMP: HQJ-700G 8W 500lt/h
Esa es la info del acuario

Olivia

Oliver

Oliver y Olivia peleando :/
El color del agua es porque apliqué un Aquatan Sera para limitar el crecimiento de bacterias, hongos y algas. No pensé que quedaría tan turbia -_- Estuve leyendo en internet y por suerte no es tan efectivo y en un par de días volverá a la normalidad.
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Ayuda con sexado de Escalar
Me parece que si son 2 machos, pero no soy experto en materia de escalares.
Alguien más que pueda confirmar esto???
Alguien más que pueda confirmar esto???
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
compra un acuario mas grande si quieres meter mas peces, estoy de acuerdo con que deberías meter peces de una misma región geográfica, en este caso del amazonas. podrías permutar uno de tus escalares machos, por una hembra y comprar peces tetras o alguna pareja de cíclidos enanos como ramirezis o alguna pareja de apistograma. yo he tenido escalares con neones, cardenales, viudas, ramis, corys, ancistrus otosinclos y tetras fantasmas, como verás todos son amazónicos. Además deberías calcular unos 40 litros por escalar,