ALFASW escribió:tal vez probar con algun método quimico en un acuario hospital y sacrificando algun camaron para ver si s afecta, aun que esa opción a mi en lo personal no me gusta pero si no hay otra opción y el problema es grave....bueno espero que nos cuentes sobre la solución y que no haya sido necesario la ultima opción que te di.....suerte
¿Como que metodo dirias tu? yo buscando info lei que la unica forma es que cuando hay precencia de hydra se debe desmantelar el acuario y volver a armar.
gonzalovalenzuela escribió:a mi se me colo una en un gambario con unas plantas, las mate con agua oxigenada de 10 vol, aplique con jeringa de insulina.
Buena idea, ¿no les paso nada a los camarones chicos?
nada de nada, pequeñas dosis no afectan a la fauna, por eso use la jeringa de insulina, es pequeña y fui directo a las hidras, tambien dicen que con gluta mueren
gonzalovalenzuela escribió:nada de nada, pequeñas dosis no afectan a la fauna, por eso use la jeringa de insulina, es pequeña y fui directo a las hidras, tambien dicen que con gluta mueren
y dejarlas tal cual?
En todos mis acuarios hay y han habido pequeñas hidras verdes...estimo que son hasta simpáticas y si bien son depredadores, lo son de microfauna, habitual también en el acuario por lo demás...si se llegaran a pitear alguna cria de camaron, lo asumo como normal, de todos modos los camarones tienen muchas crias y no me parece que las hidras amenacen real o significativamente las "camadas"....
En fin, meter menos mano al acuario y que la naturaleza se exprese un poco...
De todos modos, es solo mi opinión personal
Saludos