Las cryptos

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

EXCELENTE PÁGINA oLGA, GRACIAS POR COMPARTIR EL LINK. \:D/
Rafael Diogo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rafael Diogo »

Hola, amigos

Si los gustan las cryptos, los invito a conocer mi Blog http://cryptobr.blogspot.com (en português).

Gracias e saludos!
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gigomotto »

=D>
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, "Gigomotto"

Las ventajas son varias...en 99% ellas crescen mucho más rapido emerso...ellas no sufren tanto de la "Melting crypts" conocida como "la enfermedad de las cryptos". 99% de las Cryptos tienen flor somente cuando estan emersas, y eso nos ayuda a conocer mejor cual es la especie....no tenemos algas, no tenemos que tener CO2, no tengo iluminación artificial, y varias otras que mi (malo)espanol no consigue decir para ustedes... ](*,)

Saludos
Rafael Diogo
Nuevo
Nuevo

Desculpas...la ultima respuesta fue mía, pero me olvidé de entrar en el fóro..:(
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gigomotto »

Si, todo bien, tu castellano es bueno te entendí perfectamente, gracias!!
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Guau! Precioso!

Imagen

Por favor cuéntanos más acerca de tu experiencia con cryptos emergidas. :thumbright: Algo entendí en tu website pero mi portugués no es de los mejores =;
Rafael Diogo
Nuevo
Nuevo

Hola, amigos

Muchas gracias por las felicitaciones, Aquadicto...esta es una flor de C. beckettii, una Crypto muy facil para obtener flores de ella...ya tuvo otras flores como C. walkeri, C. wendtii, C. crispatula var. 'Balansae', C. ciliata, pero compré mi camera digital hace 2 meses, y estas flores las tuvo antes de mi camera....

No hay mistérios...ninguna crypto son iguales....Todas las cryptos que recibo, las estudio bastante, desde los ríos donde las encontram, hasta experiencias de cultivo, etc, para, después de eso, preparar las condiciones ideales para cada especie....Com eso, com poco tiempo la mayoría de las cryptos quedan muy largas y "healthy"(no sé esta palavra en espanol).

No es tan dificil cuanto le parece...tengo certeza que, si tenta, Aquadicto, va a obtener flores de Cryptos :)

Saludos!
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

buenos aportes rafael

tengo una pregunta..sabes como es el sistema de inyeccion de CO2 para cryptos emergidas, utilizando "Oatmeal"? (harina de avena)

puedes explicar en que consiste?

yo estoy recien empezando un cultivo de cryptos en musgo de java....y tengo un par de cryptos en una pequeña pecera circular(emergidas)..y me gustaria saber algo mas sobre como agregarles CO2

gracias.
Gigomotto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gigomotto »

healthy = Saludablemente

Tambien me interesa el Tema, pero el problema es mantener una humedad t temperatura adecuados, la forma de la típicas peceras esféricas me parece genial Mowgli esa solución, te la voy a plagiar jeje..

Pero dime : ¿cómo mantienes humedad y temperatura Mowgli?

Gracias Rafael Diogo por tus aportes, la verdad es que varios de nosotros queremos intentarlo y ahora salió a la luz esta inquietud que como veo es vastante común. Ojalá nos sigas compartiendo mas de tus experiencias y participes con nosotros \:D/ Ya leí tu blog pero queremos mas!! =D>
Saludos!!
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

Gigomotto escribió:healthy = Saludablemente

Tambien me interesa el Tema, pero el problema es mantener una humedad t temperatura adecuados, la forma de la típicas peceras esféricas me parece genial Mowgli esa solución, te la voy a plagiar jeje..

Pero dime : ¿cómo mantienes humedad y temperatura Mowgli?

Gracias Rafael Diogo por tus aportes, la verdad es que varios de nosotros queremos intentarlo y ahora salió a la luz esta inquietud que como veo es vastante común. Ojalá nos sigas compartiendo mas de tus experiencias y participes con nosotros \:D/ Ya leí tu blog pero queremos mas!! =D>
Saludos!!

el acuario chico esta dentro de un acuario mas grande, tapado con vidrios para mantener la humedad..adentro de este acuario (el grande) tengo ademas una ozelot emergida, unas rosanervig emergida, una sinemma emergida, una orquidea, una ludwigia emergiendo aun, y una pequeña glosso tratando de emergerla, ademas de plantas muy raras que me traje de perú en las vacaciones

la temperatura se mantiene "no tan baja" con la luz que le tengo (plc 840)..ademas dentro de la pieza nunca hay menos de 15 grados..asi que no hay problema por esa parte.

pd= healthy -> saludable
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Bienvenido al Foro Rafael Diogo!!! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] Muy bueno tu aporte gracias.
Cerrado