ubicación del acuario plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

ubicación del acuario plantado

Mensaje por Lunatica »

Hola amigxs... estoy construyendo el mueble para mi acuario plantado de 450lts... y resulta que mi madre me salió con que no quiere que el acuario vaya donde habiamos quedado que iría, sino que quiere que vaya en otro lugar que está junto a un ventanal que le llega harta luz de sol y en verano algunas horas de sol directo... ya saben que "donde manda capitán no manda marinero" así que sólo podría contrarrestar la decisión de mi vieja si le digo algo así como "no puede ir allí porque el agua se pondrá de mala calidad y tendremos problemas"..jaja, pero realmente no sé si esto traería algún tipo de problemas, por ejemplo, con las malditas algas :think: .... ¿qué me dicen lxs que saben?

GRACIAS! :shifty:
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: ubicación del acuario plantado

Mensaje por hotape »

no se si cambiara los niveles del agua pero si se que con la luz directa del sol, el agua se pone verde.

slds!!

enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

¿Que buena y magnifica pregunta? Quiero ver las respuestas hay tres respuestas que quiero leer la mejor pregunta durante mucho tiempo.
Claramente falta información pero es la mínima de distribución de los espacios de tu casa o del sector donde quieres poner tu acuario.
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

que plantas pondrías??? Adicionaras CO2???? Cuantas horas de luz natural tendrá???, cuanta carga biológica tendrá tu acuario, o sea que peces y cuantos???? Saludos
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Si esta bien estable no pasa na', ni agua verde ni algas
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

lo q daria por tener un ventanal al lado d mis acuarios saludos
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

he visto acuario al lado de una ventana y se dan muy bien depende del cuidado, lo que si tienen es que por la ventana se pierde calor por lo que el acuario hasta mas energía eléctrica para mantener la temperatura. Saludos
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Con mi poca experiencia, creo que podrias tener mas problemas con algas que en un lugar donde no le llegue sol directo y eso puede acentuarse durante el ciclado, entonces, si lo dejas ahi, preocupate de tomar suficiente tiempo de ciclado y estabilización para tomarle el "ritmo" al control y mantencion, si bien es algo que siempre deberiamos hacer, en este caso con mayor razon.
Yo tengo un acuario de 200 lt, en mi depto. piso 20, muy iluminado naturalmente y en buena parte del año le llega el sol directo por un par de horas....esa cara junta mas algas en los vidrios principalmente.
saludos
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

El acuario de la imagen lleva como 5 años en esta ubicación y le llega el sol desde dos ventanas, incluso en algunas estaciones del año y la hora del día, el rayo de sol le da directo produciendo una vista espectacular del interior ademas de unos arco iris fuera de el.
Nunca he tenido lucha con algas, y si bien las plantas no son nada del otro mundo se dan muy bien. No tiene CO2

Imagen

Imagen

Saludos
C. Gómez F
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/153/sfqs.jpg/]Imagen[/url]

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/543/vur2.jpg/]Imagen[/url]

acuario completamente plantado en el patio le llega como 2 horas de sol dircto no mas ya q en verano el vidrio se calienta mucho sin nada de nada solo la lapa bull q toma agua del acuario oxigenando con su lengua :D saludos
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

lo primero que me vino a la mente fue repetir lo de las algas verdes, PERO mi acuarios esta frente a 4 ventanales orientados al sol, que en verano ni te explico, y NO se a producido la mentada explosion de algas verdes. eso si se notan los cambios de temperatura en forma intensa.

asi que dale no mas!!!!! de hecho las plantas mas cercanas a la luz la buscan cn avidez :D
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

la luz de mejor calidad que puedes encontrar es la del sol

:happy-sunny:

el tema es la calidad del agua, por el control del balance químico - biológico de esta

osea, una buena filtración, y la relación flora - fauna acuática y cambios de agua religiosos semanalmente

las fotos expuestas por los amigos arriba son la prueba!

si posees un buen filtro y plantas saludables no tendrás problemas
Cerrado