Ayuda con corydora

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jcarlos1986
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con corydora

Mensaje por jcarlos1986 »

Amigos unas de mis cory tiene un herida creo q la ataco uno de los scalares, adjunto una foto de ella la estoy tratando ajo en el acuario la saque del acuario donde la tenia ahora esta en un comunitario, no se q mas puedo hacer ayuda plis, no se q mas hacer, no la veo decaida anda normal. ImagenImagenImagen

Juan carlos
J.cifuentes.munoz@gmail.com
56374076

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda con corydora

Mensaje por ALFASW »

puedes usar aloe vera, es una herida muy grande para su tamaño y hay muchas bacterias y virus oportunistas tenla en un acuario hospital. El ajo impide la cicatrizacion eso se usa en situaciones de infección por hongos pero no en heridas, tal vez usa algun antibiotico para prevenir alguna posible infección, se ve dificil la herida es grande......saludos
jcarlos1986
Nivel 3
Nivel 3

ALFASW escribió:puedes usar aloe vera, es una herida muy grande para su tamaño y hay muchas bacterias y virus oportunistas tenla en un acuario hospital. El ajo impide la cicatrizacion eso se usa en situaciones de infección por hongos pero no en heridas, tal vez usa algun antibiotico para prevenir alguna posible infección, se ve dificil la herida es grande......saludos

Gracias amigo, consulta que tipo de antibiótico me recomiendas?? Y medicación??? Horas u otros???

ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

mmmmmm dificil lo del antibiotico por las recetas médicas, yo uso metronidazol, otros muy usados en peces son florfenicol y oxitetraciclina, yo he usado metronidazo en acuario pero solo con tema de puntos blamco s y hongos y es una pastilla por 30 litros, en tu caso te recomiendo ir a dr fish, te pueden orientar, por el momento usa aloe vera, liqua una hoja en agua y la aplicas al pez o le hechas al agua y tambien hay unos productos comerciales que son para heridas o que ayudan a la cicatrizacion....
jcarlos1986
Nivel 3
Nivel 3

Gracias ire a drfish para q me asesoren y ayuden

PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

jcarlos1986 escribió:... ire a drfish para q me asesoren y ayuden
Imagen
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Hay unas pastillas efervescentes antibacteriales que igual son más simples de pillar. Creo que se llama fungus bacteria clear de Jungle. Yo lo use para tratar unas heridas bucales en una betta y si bien la boca no quedo como su forma original, la herida que tenia se cerro y cicatrizo.

Lo que te dicen de la hoja de Aloe vera igual esta archirecontra recomendado por hartas personas del foro. Yo nunca la he usado pero si tantos la promueven debe ser por algo.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

En cso de heridas de esa magnitud debes:
- separar inmediatamente el pez en agua declorada y con algun antibacterino y fungicida (Fungus bacteria clear es una buen opcion como dice el amigo Guafo_Rojas, de marca Tetra).
- El agua debe estar a no menos de 25°C
- baños diarios de aloe vera por 4 a 5 dias.
- mantener el agua limpia, ojalá haciendo cambios de agua cada 3 dias.
- Alimentación ojalá lo más rica en proteinas (larvas de mosquitos, por ejemplo)

Esto te lo comento porque hace muy poco un ranchu hembra que tengo se le atraparon sus aletas ventrales en una bomba de succión, provocandole una herida con perdida total de la piel en las aletas (eran solo "huesos" pegados al vientre). Siguiendo esos pasos logré que en una semana recuperara rápidamente un 30% de la piel de las aletas.

Suerte con tu corydora :dance:
jcarlos1986
Nivel 3
Nivel 3

Gracias por sus concejos...
No e podido ir a dr fish a comprar las cosas q me recomendaron, pero la estoy tratando con amoxicilina y áloe vera baños dos veces al dia de ambos,
No la tengo en un acuario hospital ya q me rompieron el acuario. Demas esta decir de los cambios de agua de 70% cada 3 dias del acuario donde la tengo.

Adjunto foto de como aplico el tratamiento sin contaminar el agua del acuario comunitario ImagenImagen
En una parte de su herida ya se ve piel nueva eso me tiene muy contento, esta mas despierta ya no se oculta tanto y esta muy tranquila

Comentarios pliss
jcarlos1986
Nivel 3
Nivel 3

Otra foto
Imagen

Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Te sugiero suprimir el medicamento y continuar con aloe solamente hasta que la tonalidad de la piel nueva sea similar a la piel normal.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Lo más importantes es realizar buenos cambios de agua diariamente y aplicando aloe vera, de esa manera se recuperan rápidamente ...
Saludos
Cerrado