Y como dijeron mas arriba, sin material filtrante las hojuelas o comida flotante que entre al filtro se picara en pedazos mas pequeños. Con una esponja se quedara en el filtro.
Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Como usar un filtro para eliminar la capa aceitosa del agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Como usar un filtro para eliminar la capa aceitosa del a
Puse un filtro interno invertido superficialmente y le saque todas las cajas y el material filtrante incluido, quedando prácticamente como un cabezal, le puse todos los tubos y flautas de salida para que el agua saliera lo mas abajo posible, así generar una corriente circular dentro del acuario, lo prendí y a los 5 minutos ya no había nada de esa molesta capa aceitosa en la superficie.
Lo otro que me fijé, es que las basuritas y excrementos de los peces que descansan en el sustrato, se levantaron con la corriente que esto genera y el filtro externo que tengo, en el otro extremo de acuario, succiona mucho mejor todos esos desechos.
Por lo tanto, prendiendo este filtro solo un par de ratos a la semana mantendré mas limpia la superficie, si no que también el sustrato, quedando el sifoneo solo para los rincones y escondites de rocas.
a los de tremenda idea!!!
Juanpazul

Lo otro que me fijé, es que las basuritas y excrementos de los peces que descansan en el sustrato, se levantaron con la corriente que esto genera y el filtro externo que tengo, en el otro extremo de acuario, succiona mucho mejor todos esos desechos.

Por lo tanto, prendiendo este filtro solo un par de ratos a la semana mantendré mas limpia la superficie, si no que también el sustrato, quedando el sifoneo solo para los rincones y escondites de rocas.

Juanpazul
Re: Como usar un filtro para eliminar la capa aceitosa del a
No tengo un filtro, pero puse una bomba de agua y también funcionó....