Un tip para fotografiar Estanques!!!!

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Un tip para fotografiar Estanques!!!!

Mensaje por nerdson »

Estimados estanquistas varios, imagino que varios de acá debe sentir satisfacción y por supuesto orgullos por su creación, ya sea individual, o comunitaria como en mi caso. Cuando queremos fotografiar nuestro espejo de agua, carajos que se pelea con el efecto de "espejo" para cuando queremos que en nuestra fotografía aparescan nuestros bichos, o fondo de nuestro estanque. pues mis distinguidos, no todo está perdido, afotrunadamente existe un filtro que se llama Polarizador o polarizer o clp... que en adelante lo llamaremos Polar...

Imagen

Este filtro se pone en el lente de la camara y la gracia que tiene es que elimina los reflejos, para ello debemos girar el filtro en su propio eje, y asi ajustar el nivel de eliminación. en este caso, el de la imagen es para una cámara con un anillo para atornillar este filtro, que yo al menos, uso una Nikon D7000, pero tambien se puede utilizar sobrepuesto en una camara compacta, también hay cámaras mas chicas que tienen este tipo de accesorios, es cosa de usar el San google...

Acá hay una imagen tomada en mi estanque sin el filtro:

Imagen

Y acá una con el filtro:

Imagen

Claro está que el agua no era de mi total orgullo al momento de sacar las fotos, pero es solo una demostración...

ojalá les sirva el tip, saludos!!!!!
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Un tip para fotografiar Estanques!!!!

Mensaje por Felipe_kxo »

que buen tip, muchas gracias por tu aporte.
saludos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

E LA RAJA ESE FILTRO,,, AMI SE ME PERDIO Y NO E PODIDO ENCONTRAR PARA MI CAMARA, NIKON D3100, ALGUIEN ME AYUDA?? SOLO E ENCONTRADO PARA ANALOGAS¡¡
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

maestrodiego escribió:E LA RAJA ESE FILTRO,,, AMI SE ME PERDIO Y NO E PODIDO ENCONTRAR PARA MI CAMARA, NIKON D3100, ALGUIEN ME AYUDA?? SOLO E ENCONTRADO PARA ANALOGAS¡¡

yo encontré en una tienda en viña de las típicas kodak, puedes preguntar a lo mejor en santiasko encuentras me costo como $ 12.000 ese mismo y el normal como $ 5.000.

saludos
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

maestrodiego escribió:E LA RAJA ESE FILTRO,,, AMI SE ME PERDIO Y NO E PODIDO ENCONTRAR PARA MI CAMARA, NIKON D3100, ALGUIEN ME AYUDA?? SOLO E ENCONTRADO PARA ANALOGAS¡¡
tengo la d3100 tambien, en internet hay filtros baratos, y entre digital y analogo.... es lo mismo
kabroxiko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kabroxiko »

Yo tengo articulos para camara fotográficas digitales, por si les interesa, y me quedan filtros polarizados (CPL) de 52mm que sirve para el lente 18-55 de la Nikon. También tengo filtros UV y otras payasadas.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Hola Nerdson,
Tengo una duda que quizás me pueda aclarar alguien que tenga este lente polarizador, ya que me gustaría sacar algunas fotos con flash a unos acuarios poco iluminados que tengo y me pregunto si me serviría para eliminar el reflejo del flash en el vidrio del acuario. Se agradece de antemano cualquier información al respecto y esta claro que el post es algo antiguo puede que nadie vea mi consulta pero me pareció mejor que crear un post nuevo ... :D
Buen día
Daniel Pezoa
kabroxiko
Nivel 2
Nivel 2

Re: Venta Urgente Cherrys/Musgo

Mensaje por kabroxiko »

No, lamentablemente para el tomar fotos a un acuario requieres buena iluminación, una alternativa con flash, es no tomar la foto de frente, si no que en ángulo.

nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

o lo otro es tratar de manipular la camara y hacer exposicion lenta cosa que la iluminacion tenue alcance a ser la necesaria para la fotografia
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Re: Venta Urgente Cherrys/Musgo

Mensaje por dpezoa »

kabroxiko escribió:No, lamentablemente para el tomar fotos a un acuario requieres buena iluminación, una alternativa con flash, es no tomar la foto de frente, si no que en ángulo.

Hola Kabroxiko
Una pena que no sirva para eso también el lente polarizador ... voy a probar con un difusor de flash casero como este http://www.elclubdigital.com/foro/showt ... hp?t=61236 a ver que tal resulta.
Buen día
Daniel
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

nerdson escribió:o lo otro es tratar de manipular la camara y hacer exposicion lenta cosa que la iluminacion tenue alcance a ser la necesaria para la fotografia
Hola Nerdson
Sería buena esta idea sino fuera porque me parece que el movimiento de los peces arruinaría esta técnica de fotografía ... imagino que dejarían unas estelas ...
Buen día
Daniel
kabroxiko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kabroxiko »

dpezoa escribió:
nerdson escribió:o lo otro es tratar de manipular la camara y hacer exposicion lenta cosa que la iluminacion tenue alcance a ser la necesaria para la fotografia
Hola Nerdson
Sería buena esta idea sino fuera porque me parece que el movimiento de los peces arruinaría esta técnica de fotografía ... imagino que dejarían unas estelas ...
Buen día
Daniel
Ni siquiera una estela, simplemente no se veran peces.

Cerrado