Disco opaco y nadando sin sentido

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
javi nacho
Nivel 2
Nivel 2

Disco opaco y nadando sin sentido

Mensaje por javi nacho »

Hola a Todos:

Les comento que no había tenido problema alguno desde que mis 2 discos estan en un acuario provisorio (20 lts de agua de Ro, temperatura de 30° y comiendo granulos 3 veces al día, con cambio de agua del 75 % cada 2 días, filtro de esponja)el asunto es que ayer realice el cambio de agua y el disco mas grande bonito y lider de un segundo a otro empezó a nadar muy rápido y a esconderse, hoy mi esposa me llamo diciendo que esta muy raro ya que nada como medio perdido (de lado y sin mucho sentido)que lo vio comer pero muy desesperadamente,

Legue a mi casa y lo veo opaco y nadando de lado, no se que hacer hasta ayer estaba todo sin problemas, se veía precioso, de color medio amarillento y sin lineas de estres comiendo y nadando normalmente.

El otro disco esta como si nada, lo veo sin problemas comiendo y con sus colores normales.

Le agregue un ajo y me propongo a realizarle las mediciones al agua.

Ojala puedan comentarme algo.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Disco opaco y nadando sin sentido

Mensaje por gonzalovalenzuela »

porque tanta cosa al agua por dios, el ajo no es milagroso, al final les termina haciendo peor irritando las branquias.

primeroo, medidas del acuario, si es 20 litros, mejor ni hablar.
si es engorda, cambios diarios, de no menos de 60%, si o si, sin peros.
2 discos es problema, son cardumen

en resumen no te lo tomes a mal pero estas haciendo lo que no debes con los pobres peces.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Totalmente de acuerdo.
Tener Discos no es difícil, siempre y cuando se tomen todos los cuidados que ellos necesitan, no pensar que son guppys.
El error más común es medicar con lo k se le ocurre, sin saber en realidad que tienen, en ese caso hay más posibilidad de que se salven mejorando las condiciones del agua que echando cosas. Hay mucha información en internet, según mi experiencia hay 5 cosas importantísimas...
1) la mejor calidad de agua que se pueda.
2) la mejor alimentación buena y variada.
3) mucha observación ....
4) no ingresar nada al acuario sin cuarentena ..
Y lo más importante elegir buenos Discos ....
Saludos .
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Muy de acuerdo con los compañeros. Un video corto sería vital para ver de que se trata ya que al menos se me ocurren 2 cosas...
Cerrado