Recurro a ustedes para ver que me aconsejan para mejorar el estado de mi acuario plantado, ya que tengo unas algas que no he podido eliminar y ya me tienen con dolor de cabeza

Las caracteristicas de mi acuario son:
- Medidas: 100x30x40 (largo, ancho, alto) 120 lts total
- Iluminación: 4 PL de 24 Watt mas un tubo de 18 Watt, la tapa no tiene ningún tipo de reflectante de luz.
- Sustrato nutritivo casero con arcilla,humus y gravilla, el sustrato inerte es arena de filtro de piscina.
- Filtración: Filtro interno de 1000 Lts/hrs con perlón y cerámicos.
- Cambios de agua: Semanal entre el 40% y 50%
- Abono semanal: 5 ml de anasac fert plant (el que hay que diluir), 3 ml de potasio y 2 ml de fierro.
- Co2: Casero, 1 burbuja por segundo mas o menos porque me cuesta mantener constante el co2, disolución en las aspas del filtro no en el venturi.
- Parametros:
NO3: 0-20 mg/l
NO2: 0 gm/l
GH: 300 ppm
KH: 300 ppm
PH: 7,2
- Habitantes: 17 entre neones y cardenales, 2 otocinclus, 4 platys, 4 tetras pingüino, 8 guppys y como 10 Cherrys.
- La temperatura es de 25° y esta montado hace un año mas o menos.
Aqui van las fotos:
Panorámica, el problema principal esta en el lado derecho del acuario.

Aqui una foto del glosso. Este no ha podido llenar ese lado del acuario porque termina muriendo

Ahora esta hasta en el filtro.

Ademas las hojas de la ludwigia(creo que asi se llama, no soy experto) estan asi:

¿Sera falta de algun nutriente o parte de lo mismo?
Disculpen lo largo del post, pero trate de entregar el máximo de información para que me puedan ayudar. Espero sus comentarios.
Saludos
Eduardo