Cambio de agua y sifoneado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Andre Monzon
- Nuevo
Cambio de agua y sifoneado
Hola amigos el otro dia sifonie mi acuario de 20 litros la mitad mas o menos del agua la duda es le pongo esa misma agua que segun lei esa agua al ser tratada con anticloro
O le pongo agua nueva mejor segun sus conocimientos? Gracias espero me ayuden
O le pongo agua nueva mejor segun sus conocimientos? Gracias espero me ayuden
- hotape
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Cambio de agua y sifoneado
tienes que ponerle agua nueva con acondicionador.
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
- loco_parra
- Nivel 3
amigo una cosulta,cuanto tiempo tiene montado su acuario?
saludos
saludos
- Raziel
- Nivel 4
Estimado, agua nueva tratada con anticloro como te indica Hotape. Esto es por el aporte que el agua nueva te va a entregar en el acuario.
Saludos.
Saludos.
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
si ya esta ciclado tu acuario, en cada cambio de agua puedes usar agua tratada con anticloro. Otra opción es usar agua de la llave y la dejas unas 24 horas en un recipiente sin tapa y ojala con una bomba de aire funcionando. El cloro se liberará al romper la tensión superficial del agua y te queda un agua apropiada para el uso de acuarios. (Plantados por ejm.)
- phgonzalez
- Nivel 1
Agua nueva con acondicionador (anti cloro) y en lo posible a una temperatura similar a la del acuario así evitas cambios bruscos de temperaturas 

- Seba-elTalquino
- Nivel 4
el anticloro o acondicionador se usa para eliminar el cloro del agua de la llave, el cual daña las mucosas de los peces y afecta a las plantas. El cambio de agua como veo que tu ya tienes entendido es para renovar en parte el agua del acuario, pero el agua de la llave contiene cloro para evitar bacterias en el agua que la gente bebe ,por eso la necesidad de usar anticloro, no tiene mucho sentido que le pongas anticloro al agua que sacaste de tu acuario y luego la metas de nuevo en el acuario, ya que no habría renovación de agua y porque se asume que el agua del acuario ya no tiene cloro.
-
- Nivel 1
En el caso de tu acuario 20 lts te recomendaria cambiarle el 25% (5 litros) semanales, yo tengo uno de 24 y lo que hacia es lo siquiente.
Preparaba el agua en un bidon de esos de agua purificada y lo dejaba destapado una hora aprox para que el cloro se evaporara solo, luego le incorporaba acondicionador Sera y listo. Nunca tuve problemas. Ahhh y recuerda que cuando tengas q limpiar el filtro hacerlo con agua del propio acuario.-
Preparaba el agua en un bidon de esos de agua purificada y lo dejaba destapado una hora aprox para que el cloro se evaporara solo, luego le incorporaba acondicionador Sera y listo. Nunca tuve problemas. Ahhh y recuerda que cuando tengas q limpiar el filtro hacerlo con agua del propio acuario.-