Planificando un estanque
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Planificando un estanque
Les cuento...
Este fin de semana sacaran un árbol en el patio trasero de mi casa.. luego de eso, dibujare la forma de una pileta... y después... manos a la obra y a picar se ha dicho... pero tengo la duda sobre si ponerle concreto o plástico nomas... que recomiendan según su experiencia??
mi señora no sabe nada aun, pero es como los tatuajes... una vez hecho, lo encontrara lindo... jajajaja
Este fin de semana sacaran un árbol en el patio trasero de mi casa.. luego de eso, dibujare la forma de una pileta... y después... manos a la obra y a picar se ha dicho... pero tengo la duda sobre si ponerle concreto o plástico nomas... que recomiendan según su experiencia??
mi señora no sabe nada aun, pero es como los tatuajes... una vez hecho, lo encontrara lindo... jajajaja
- Felipe_kxo
- Nivel 3
Re: Planificando un estanque
yo creo que depende mas de lo que puedas hacer tu, osea por ejemplo yo no tengo idea de como trabajar con concreto por eso en un comienzo lo hice de manga de plástico que es lo mas económico, pero al cabo de un año se me rompió y tuve que cambiarlo (es de 0.2 mm muy delgado) pero aún así hay muchos que lo hacen con mangas de plástico y no han tenido ataos, yo luego de un año lo cambie por lona de pvc o geomembrana que es mas caro pero es muy material especial y su grosor es de 0.75 mm, mucho mas grueso que la manga y mas duradero, ahora hacerlo de cemento también es una muy buena opción, de hecho si supiera hacerlo me haría un estanque de este material.
Saludos
Saludos
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Si queri algo perpetuo, cemento obvio...pero el plástico no es malo siempre y cuando no tengas quien los rompa (perros, niños, coipos, etc)
-
- Nivel 6
fijate que si estas dispuesto a trabajar harto la cemento es la que va, porque put...
que se trabaja.
pero ojo una de las contra es tienes que planificarla bien como te va quedar porque despues romper el cemento es mas dificil
ojala te sirva
saludos
que se trabaja.
pero ojo una de las contra es tienes que planificarla bien como te va quedar porque despues romper el cemento es mas dificil
ojala te sirva
saludos
- Kelthuzar
- Moderador
Rodrigo,
Yo tambien estoy en el mismo dilema, pero sacando cuentas por un tema de lucas (he cotizado y me han cobrado desde 110.000 hasta 200.000 por mi "mini estanque" de 220x180x80
) voy comprar geomembrana.
Saludos!
Yo tambien estoy en el mismo dilema, pero sacando cuentas por un tema de lucas (he cotizado y me han cobrado desde 110.000 hasta 200.000 por mi "mini estanque" de 220x180x80

Saludos!
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
yo igual... no ire por cemento... anoche lo converse con mi almohada y llegue a la conclusion que la mejor opcion en cuanto a costos es la geomembrana... ahora, mi pileta sera mas "mini" que la tuya... yo creo que 1,80 x 1,20 X 50 a 80 de profundo...Kelthuzar escribió:Rodrigo,
Yo tambien estoy en el mismo dilema, pero sacando cuentas por un tema de lucas (he cotizado y me han cobrado desde 110.000 hasta 200.000 por mi "mini estanque" de 220x180x80) voy comprar geomembrana.
Saludos!
cuando y donde compraras la geomembrana??
- Samuraineko
- Nivel 2
y que tipo de filtración le pondrás?? también estoy planificando un estanque para el patio de mis suegros pero ni idea de que filtro se usa para esto... (calculando al ojo sería como de 300x250x50)
saludos
saludos
- Kelthuzar
- Moderador
Malfanti...tengo que llamar a la mina de la casa matriz porque en Matucana ya no tienen ni retazos de geomembrana ni manga con filtro UV de 225 micrones.....rmajluf escribió:yo igual... no ire por cemento... anoche lo converse con mi almohada y llegue a la conclusion que la mejor opcion en cuanto a costos es la geomembrana... ahora, mi pileta sera mas "mini" que la tuya... yo creo que 1,80 x 1,20 X 50 a 80 de profundo...Kelthuzar escribió:Rodrigo,
Yo tambien estoy en el mismo dilema, pero sacando cuentas por un tema de lucas (he cotizado y me han cobrado desde 110.000 hasta 200.000 por mi "mini estanque" de 220x180x80) voy comprar geomembrana.
Saludos!
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
yapo... pregunta para dos... jajajaKelthuzar escribió:Malfanti...tengo que llamar a la mina de la casa matriz porque en Matucana ya no tienen ni retazos de geomembrana ni manga con filtro UV de 225 micrones.....rmajluf escribió:yo igual... no ire por cemento... anoche lo converse con mi almohada y llegue a la conclusion que la mejor opcion en cuanto a costos es la geomembrana... ahora, mi pileta sera mas "mini" que la tuya... yo creo que 1,80 x 1,20 X 50 a 80 de profundo...Kelthuzar escribió:Rodrigo,
Saludos!
y que precios te dieron ahi??
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
le pondré un filtro interno de unos 2 mil lts/hr... el resto deberían hacerlo las plantas..Samuraineko escribió:y que tipo de filtración le pondrás?? también estoy planificando un estanque para el patio de mis suegros pero ni idea de que filtro se usa para esto... (calculando al ojo sería como de 300x250x50)
saludos
- Kelthuzar
- Moderador
Ni idea wom...si no he llamado.....penas sepa algo te aviso. Si encontray un dato mejor, me avisay tb po!rmajluf escribió:yapo... pregunta para dos... jajajaKelthuzar escribió:Malfanti...tengo que llamar a la mina de la casa matriz porque en Matucana ya no tienen ni retazos de geomembrana ni manga con filtro UV de 225 micrones.....rmajluf escribió:yo igual... no ire por cemento... anoche lo converse con mi almohada y llegue a la conclusion que la mejor opcion en cuanto a costos es la geomembrana... ahora, mi pileta sera mas "mini" que la tuya... yo creo que 1,80 x 1,20 X 50 a 80 de profundo...Kelthuzar escribió:Rodrigo,
Saludos!
y que precios te dieron ahi??

- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
y con esas piscinas de fibra de vidrio ??????
Slds
Slds