demasiado estres por luz?

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kutter
Nivel 3
Nivel 3

demasiado estres por luz?

Mensaje por kutter »

Bueno les cuento, me arme un nano gambario de 9L en mi velador. En este tengo cherrys y sakuras.
Mi pregunta es si ocupo la luz del gambario como luz de velador?;se estresaran demaciado si les prendo la luz en la noche por x motivo?
Igual mi idea es q se siguan reproduciendo, y no quiero q por una tontera como esa las hembras tiren los huevos...

alguna opinion?
germanovi
Nivel 4
Nivel 4

Re: demasiado estres por luz?

Mensaje por germanovi »

segun mi experiencia con los cherrys no creo corten su reproduccion por mucha luz ya que pienso no será siempre, o de lo contrario se acostumbraran, te comento que para ver estabilidad en un proyecto para CRS metí una pareja de cherrys a un gambario recien montado y se adaptaron de inmediato y participaron del ciclado, aguantando cambios bruscos de agua en lo que a conductividad se trata y nada, ellos seguian firmes (tienen fama de serlo), luego un dia la hembra amaneció ovada y asi la dejé hasta que llegaron los CRS, enseguida tome a los cherrys y los puse en un gambario donde habia mas cherrys pero como 6 grados celsius mas bajo es decir el de los CRS estaba a 24°C y llegaron a uno con 18°C y la hembrita no botó los huevos, con lo que acabo de narrarte creo que es fiel reflejo que son unas supergambitas, los cherrys aguantan muy bien cualquier anomalia que sea para otros camarones. juegue no mas amigo y se dará cuenta que le seguiran dando crias sin drama, saludos
kutter
Nivel 3
Nivel 3

Re: demasiado estres por luz?

Mensaje por kutter »

vale por tu experiencia, me deja mas trankilo =). lo dejare ahi nomas entonses :D
Cerrado