consulta sobre arena del lago llanquihue

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nestor1986
Nuevo
Nuevo

consulta sobre arena del lago llanquihue

Mensaje por nestor1986 »

hola a todos .
primero queria darles las gracias al foro :clap: que desde encontre el pagina me a aclarado varias de mis dudas para poder iniciarme en esto del acuarismo :dance: .. y ahora queria consultar si alguien sabe si la arena o gravilla del lago llanquihue sirbe para un acuario ...eso
Gracias... :D
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Re: consulta sobre arena del lago llanquihue

Mensaje por Talomix »

Hola Nestor

La arena y gravilla es excelente, he probado ambas casi ni siquiera necesita lavado.

Para el caso de arena te recomiendo de la playa de la cuidad de llanquihue mas cerca del puente donde nace el rio maullin, ahi la arena es un poco mas gruesa.
(Arena muy fina daña los filtros)

Si quieres gravilla te recomiendo frente a la capitania de puerto en Pto Varas, la granulometria es mas pareja y en ese sector siempre la he encontrado mas limpia.

Como bonus track en las playas de pto varas hay unas piedras de un barro muy solido (no estoy seguro creo que son de laja) no ensucian el acuario y las puedes moldear a gusto, en mi caso con una de esas rocas y un cepillo de dientes hice unas cuevas geniales :dance: .

Saludos
Eduardo
nestor1986
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nestor1986 »

Talomix escribió:Hola Nestor

La arena y gravilla es excelente, he probado ambas casi ni siquiera necesita lavado.

Para el caso de arena te recomiendo de la playa de la cuidad de llanquihue mas cerca del puente donde nace el rio maullin, ahi la arena es un poco mas gruesa.
(Arena muy fina daña los filtros)

Si quieres gravilla te recomiendo frente a la capitania de puerto en Pto Varas, la granulometria es mas pareja y en ese sector siempre la he encontrado mas limpia.

Como bonus track en las playas de pto varas hay unas piedras de un barro muy solido (no estoy seguro creo que son de laja) no ensucian el acuario y las puedes moldear a gusto, en mi caso con una de esas rocas y un cepillo de dientes hice unas cuevas geniales :dance: .

Saludos
Eduardo
Gracias Eduardo.
te pasaste mui buenos datos :D
me voi a vuscar arena y gravilla :dance: :dance: :dance:
jcarlos1986
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jcarlos1986 »

ahi veo un futuro negocio de envio de gravilla y arena del lago!!!!
huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por huaso_peñaflorino »

Es Muy buena aparte no sube el PH ni nada.
Carola Navarro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Carola Navarro »

buen dato....
aleckzis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por aleckzis »

Apoyo a talomix, aunque en lo personal me agrada la arena muy fina. En el lago tienes muchas granulometrías para escoger, además de troncos espectaculares. Suerte!!

P.D. Si quieres ver que tan sucia está, puedes sacar una muestra en una botella de vidrio transparente, agregar solo 1/5 de arena y el resto agua, luego agitas, dejas decantar, esperas 15 minutos y ves como se asentó. Arriba quedará la tierra mas fina y abajo la arena mas gruesa, la idea es que no tenga tierra (salvo que la quieras de sustrato bajo la arena)
Cerrado