Espadas peleadores

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chachatuin
Nuevo
Nuevo

Espadas peleadores

Mensaje por chachatuin »

Hola:
Me regalaron 2 espadas supuestamente hembras en un acuario de 4 litros y como vi que estaban sufriendo compre un acuario de 20 litros con todo. A los dos le detecte punto blanco y el más grande perdió el velo que tenía, a este lo pude salvar, y en el ínter tanto compre un macho, pero ahora me doy cuenta que el espada grande que me habían regalado es macho ( con la recuperación empezó a aparecer la cola. Ahora el acuario esta bien estable y las plantas crecen bien aunque sólo tiene gravilla. Ahora bien, estos espadas comenzaron a perseguirse y pegárse. ?que hago?ademas muerden las plantas como buscando comida.

Gracias
Imagen
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Espadas peleadores

Mensaje por PANXOP »

los machos van a pelear, el espacio es poco como para que puedan nadar sin toparse. Te recomiendo que cambies uno de los machos por una hembra.

El tema de las plantas se seguirá dando, podrías incluir en su dieta alimentos con base vegetal para disminuirlo, pero en todo caso deben estar mordiendo algas en las hojas de las plantas.

Un tema que veo es que tienes neones, cuantos tienes??? estos son de cardumen y 2 ejemplares como se ven en la foto no son un cardumen.

Saludos,
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Samuraineko »

los espaditas no tienen dentadura, por lo tanto no pueden arrancar hojitas. Lo que les gusta hacer es absorver alguitas o restos de comida que puedan estar sobre las hojas, pero no he visto que las rompan.

Reespecto a los neones, claramente deberías aumentar su población o estarán escondidos la mayor parte del tiempo.
chachatuin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chachatuin »

Gracias ... Haré los cambios de acuerdo a lo que me sugieren.. Vale
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

lo mismo ke antes..y preocupate del filtro..por lo que veo..es solo una bomba para mover agua y nada donde mantener material filtrante biologico...sl2
chachatuin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chachatuin »

En la tapa tiene algo como algodón sintético, y estaba pensando en agregarle carbón activado para completar la filtración. Eso es suficiente?Imagen
Cerrado