Bueno, acudo a uds ya que mis discos siguen raros luego de tratarlos contra parásitos con tetra parasite guard 1 pastilla cada 40L cada 48hrs ya que presentaban síntomas, además de branquias cerradas. Utilicé 2 comprimidos y a las 48hrs cambio parcial 30L, y repetí proceso. Sólo logré con esto que dejaran de comer y ver heces viscosas y transparentes

Fuí a Dr. Fish y me recomendaron comenzar de inmediato con Metronidazol líquido 10ml por cada 80L cada 8 horas. Traté durante 3 días (100ml totales) con cambios parciales de 30L (37% aprox) día por medio, como siempre. Noté que algo mejoraron, no estaban tan escondidos pero aun enfermos. Me indicaron seguir tratando, por lo que otros 3 días con Metronidazol. Durante el segundo tratamiento les daba ocasionalmente Artemia (y se me acabó

Este último terminó ayer domingo 26, y hoy se notan mas activos picoteando plantas y grava pero siguen sin comer papilla.
Parámetros: pH: 6 ~ 6.5; gH: 5°; T°: 29° (ayer la fui subiendo para tenerla hoy a 32, a ver si entran a comer). 3 discos híbridos de unos 5~6 meses aprox. junto a 4 cebras, corydora albina y labeo bicolor en acuario 96L semi plantado (acuario PROVISORIO mientras preparo proyecto 360L).
Filtración: SeraFil 120 conectado a filtro casero tipo tubo PVC hecho en base a uno que encontre en el foro (capacidad aprox 4L).
Adjunto algunas fotos de hoy

OJO que el de más atrás es el dominante, NO ESTÁ todo el día oscuro.
He aquí la prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=YoYjGxmXQsY
Filtro casero:

Llevan algo mas de 2 semanas así y Dr Fish hoy está cerrado, por lo que ya no se como proceder ahora.
Espero por sus comentarios mas experimentados ya que son mis primeros Discus y no quiero perderlos

PS: había hecho un post mucho más completo pero se me borró intentando subir imágenes :palmface:
Desde ya muchas gracias !
Saludos