Primer cambio de agua

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Primer cambio de agua

Mensaje por Gerardo »

Hola mañana hare el primer cambio de agua tengo algunas dudas como por ejemplo
si mi acuario es de 45 Lts cuantos lts. le tengo que sacar estoy en la duda de 10 ó 20 Lts.
Lo otro, se supone que tengo agua en un vidon preparada con Aqua Safe, pero como lo hago para calentar el agua para hecharla al acuario, ya que si la hecho helada ovbiamente va a crear un cambia muy fuerte de temperatura.
Por favor espero respuestas para ver como lo hago.
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Hola, yo tambien tengo un acuario de 45 litros y le cambio 15 litros semanales, con eso no hay problema, lo del agua fria no me ha pasado nunca por que el agua la hecho calentita del califon, pero te podria recomendar que saques el termocalefactor del acuario y lo pongas en el balde o lo otro seria usar uno de esos hervidores de agua para tazas, lo pones un ratito dentro del balde y listo.

Saludos.
Vlad drakul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Vlad drakul »

JPG escribió:Hola, yo tambien tengo un acuario de 45 litros y le cambio 15 litros semanales, con eso no hay problema, lo del agua fria no me ha pasado nunca por que el agua la hecho calentita del califon, pero te podria recomendar que saques el termocalefactor del acuario y lo pongas en el balde o lo otro seria usar uno de esos hervidores de agua para tazas, lo pones un ratito dentro del balde y listo.

Saludos.

me mataste no sabia que se podia hacer eso,,, yo le pongo el agua fria nomas y tampoco e tenido problemas
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Hay gente que le pone el agua fria, en general no creo que se vayan a morir los peces, pero no cuesta nada prender el califon y ponerles agua fria, los peces no sufren ninguna molestia, yo lo prefiero asi.

Saludos.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

JPG escribió:Hay gente que le pone el agua fria, en general no creo que se vayan a morir los peces, pero no cuesta nada prender el califon y ponerles agua fria, los peces no sufren ninguna molestia, yo lo prefiero asi.

Concuerdo al 100%...

En todo caso la idea del hervidor.... está buena... pero...hay un pero... al ser fabricados (los hervidores) para calentar pocas cantidades de agua... al calentar 15 litros (en este caso), no se echará a perder éste aparatito???
:-k :-k :-k
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:
JPG escribió:Hay gente que le pone el agua fria, en general no creo que se vayan a morir los peces, pero no cuesta nada prender el califon y ponerles agua fria, los peces no sufren ninguna molestia, yo lo prefiero asi.

Concuerdo al 100%...

En todo caso la idea del hervidor.... está buena... pero...hay un pero... al ser fabricados (los hervidores) para calentar pocas cantidades de agua... al calentar 15 litros (en este caso), no se echará a perder éste aparatito???
:-k :-k :-k
Ufff! ni hablar de la cantidad de electricidad gastada!

Salu2., Dalilo
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

calientas un litro en hervidor y lo mezclas con los otros 15 lts...

como te dije en otro post... yo la cambio directamente desde el baño con una manguera (con agua tibia) y 0 problema!

saludos!!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

cArlOX!! escribió:yo la cambio directamente desde el baño con una manguera (con agua tibia) y 0 problema!

Si.... es la mejor forma, más rápida y económica (versus el ejemplo del hervidor)
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

yo casi por 4 meses le e cambiado el agua con agua fria y no e tenido ningun problema
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Pienso que lo mas logico......es dejar "decantar" el Agua que vas a cambiar de un día para otro....asi no tienes necesidad de ocupar nada para prepararla(Aqua Safe)....y debes cambiar minimo un 20% del Volumen de tu Acuario......ahora bien la diferencia de T° que tendras es minima no te va oscilar tanto...... como maximo 2° menos......asi que no veo mayor problema.... \:D/
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Saludos.

Hola!

En mi acuario de discos ingresaba agua tibia del calefont; para el de m'bunas ingresaba el agua directamente de la llave fria como venia.

Salu2., Dalilo
mateo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mateo »

AMIGO GERARDO , LO RECOMENDABLE ES CAMBIAR EL 20% DEL AGUA
LO IDEAL ES HERVIR EL AGUA (EN TU CASO SON SOLO 9 LT.) Y DEJARLA ENFRIAR (26 A 28 grados )... EL AGREGAR AGUA FRIA NO LO ENCUENTRO CORRECTO ( ES MI OPINION )
YO CALIENTO UN POCO DE AGUA Y EL RESTO LA DEJO DEL DIA ANTERIOR EN UNA TINETA DE 20 LT. . EN LO PERSONA NO AGREGO NINGUN TIPO DE QUIMICO AL ACUARIO Y NO HE TENIDO PROBLEMAS .....HAAAAA PERO SOLO TENGO PECES GRANDES ( ej. un pacu de 45 cm. ) [smilie=good.gif] co peces pequeños es mas delicado el tema [smilie=good.gif] suerte [smilie=victory.gif]
Cerrado